El Ayuntamiento de la capital y Albacete Centro, junto con Estudio Alfa, han lanzado ‘Albacete a un clic’, un marketplace para el comercio local con un funcionamiento similar a otras plataformas online como Amazon, pero totalmente gratuito y sin tasas para los comerciantes. Hasta ahora hay más de 15.000 productos de 50 establecimientos y los técnicos han facilitado ya claves a 150 comercios.

Según ha explicado en rueda de prensa el gerente de Estudio Alfa, Roberto Navarro, ‘Albacete a un clic’ viene para dar soluciones tecnológicas al comercio local, soluciones con las que se va a adaptar a los nuevos hábitos de consumo que han venido a quedarse.

También ha destacado la inmediatez como una de las principales ventajas de la plataforma. “Si pedimos el producto a las 17.00 de la tarde, ese mismo día vamos a disponer de él”, así como la optimización del proceso de recogida y envío, “al tratarse de una tienda de tiendas se puede dar el caso de comprar en diversos establecimientos” y que todo “nos llegue en una única entrega”, algo en lo que se está trabajando, consiguiendo así economizar los gastos de envío y reducir las emisiones en el transporte.

Otra ventaja para los comerciantes es que, a diferencia de otras plataformas que “retienen temporalmente el importe de los productos vendidos”, ‘Albacete a un clic’ ingresa de manera inmediata el importe correspondiente a lo vendido una vez se completa la transacción.

Asimismo, el presidente de Albacete Centro, Ángel Sánchez, ha destacado que “no hay nada parecido en ningún sitio de España” y ha animado a todos los comerciantes a sumarse al proyecto ya que “es una oportunidad que ofrece todas las herramientas necesarias para estaren el mundo online y en las redes, sin ningún tipo de comisión ni retención”.

Según ha explicado la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, el 92% de los usuarios de teléfono móvil usan Internet todos los días y de ellos, el 88% entra en alguna web de comercio minorista, por eso es esencial que “todos los comercios, incluso los más pequeños se digitalicen”. “Esta es una oportunidad para que, aquellos comercios que no tienen recursos para incorporarse al mercado de ventas online, se inscriban a esta plataforma,totalmente gratuita”.

Los comerciantes que lo deseen solo tienen que acceder a la web y solicitar el alta, tras un proceso de validación, se les asignará una cuenta de vendedor y contarán con un equipo de técnicos que les asesoraran durante todo el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here