El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 8 de enero, a un acusado de un presunto delito de lesiones, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de cinco años de prisión.

En el escrito de acusación, la Fiscalía recoge que los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas del 25 de abril de 2018. El acusado, tras un breve incidente verbal que mantuvo con otro hombre en el domicilio del acusado, en Albacete, se dirigió a una habitación y cogió un machete con filo de acero.


Vinicola Inline

A continuación, se abalanzó sobre la víctima, lanzándole varios machetazos que el agredido consiguió esquivar, aunque finalmente le clavó el machete en el muslo izquierdo, cuando intentaba abandonar el domicilio.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida inciso-contusa en el muslo izquierdo, de la que tardó en curar 14 días, siete ellos de baja. Además, le ha quedado como secuela una cicatiz de dos centímetros.



En el momento de los hechos, el acusado, en prisión provisional por esta causa desde el 25 de abril de 2018, estaba diagnosticado de esquizofrenia paranoide, si bien no tenía alteradas sus facultades intelectivas o volitivas, por lo que era capaz de comprender la ilicitud de los hechos y de actuar conforme a ello.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre