La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, ha informado de que desde este lunes, 4 de marzo, y hasta el 22 de marzo se encuentra abierto el plazo para poder solicitar en el Ayuntamiento la ayuda al Cheque Escolar, para el ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años durante el curso 2019-2020.

El objetivo principal que busca el Ayuntamiento de Albacete con la concesión de este Cheque Escolar es la de ayudar a las familias más desfavorecidas económicamente para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en escuelas infantiles de titularidad privada, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.


Vinicola Inline
Advertisement

El Cheque Escolar se concederá para un periodo de 9 meses comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y 30 de junio de 2020, siendo el mínimo de horas de escolarización para generar derecho a cheque 4 horas diarias de asistencia, y cubrirá exclusivamente gastos de enseñanza, salvo en los casos en que, en base al informe de los Servicios Sociales, se podrá incluir gastos de servicios complementarios.

La concejal ha matizado que la cantidad total prevista para la presente convocatoria de ayudas del curso 2019-2020 es de 450.000 euros. Así, el importe individual máximo del Cheque será de 90 euros mensuales por alumno para un periodo máximo de nueve meses, y una asistencia mínima de 4 horas diarias, a excepción de supuestos excepcionales acompañados de informe de los Servicios Sociales. En ningún caso el importe concedido podrá superar el precio total del servicio fijado por la escuela infantil privada.

Martínez ha señalado que en función del baremo aplicable, el Cheque Escolar tendrá una cuantía de 90 ó 60 euros mensuales por alumno, fijándose cheque en función del nivel económico de la familia del niño a escolarizar, calculando la renta per cápita de la unidad familiar conforme al baremo: Renta per cápita de 0 a 5.000 euros, cheque de 90 euros y más de 5.000 euros, cheque de 60 euros.


Advertisement
Advertisement

La edil ha apuntado que en el caso de niños que cursen el primer año del ciclo de Educación Infantil, será requisito necesario que tengan 4 meses en el momento de iniciar la asistencia a la escuela infantil y deberán haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad al 1 de julio de 2019.

Por último, María Ángeles Martínez ha precisado que la solicitud del Cheque Escolar se puede presentar telemáticamente a través de la página web institucional del Ayuntamiento de Albacete www.albacete.es o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre