viernes, 12 abril, 2024

Vox priorizará revertir la delincuencia y acabar con la dispersión entre barrios si llega a gobernar en Toledo

Pide al PP que sea "sincero" con sus electores y les cuente con quién quiere pactar en caso de necesitar a otro partido para gobernar

Revertir el aumento de delincuencia que Toledo ha registrado en los últimos años, unir sus barrios dispersos o impulsar la vivienda en el Casco Histórico por medio de la colaboración público-privada, son algunas de las primeras medidas que la candidata de Vox, Inés Cañizares, adoptaría en caso de llegar a la Alcaldía de Toledo.

Respecto a lo que diferencia su candidatura de la de otras formaciones, Cañizares ha indicado que «no vienen a transformar la ciudad, sino a mejorarla, para que Toledo sea una ciudad amable para sus residentes».

«Yo soy una toledana más y sé lo que a mi me gustaría que cambiase en Toledo. Pero ya no es tanto lo que yo quiera o lo que Vox proponga, sino lo que tenemos que hacer es que la ciudad responda a las necesidades de los vecinos», ha aseverado la aspirante de Vox, que ha lamentado que la capital regional presenta las mismas necesidades «de siempre».

En esa tabla de asuntos sin resolver, Cañizares sitúa la dispersión entre barrios, derivada de la falta de visión de conjunto de ciudad que han tenido los diferentes equipos de gobierno.

Lokinn

Por ello, ha criticado la decisión de trasladar el Cuartel de la Guardia Civil a la Peraleda, «para crear un barrio nuevo, cuando Toledo ya es una ciudad dispersa». «Crear un barrio más supone más gasto publico, porque se necesitaría dotar de servicios públicos a esa zona, que además está protegida», ha alertado la aspirante de Vox, que aboga por aprovechar el gran espacio que ocupa el viejo Virgen de la Salud para edificar el acuartelamiento.

Y es que a Cañizares tampoco le convence el Nuevo Palomarejos, proyecto que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón ha presentado «en época electoral, cuando desde hace 15 años sabían que se iba a trasladar el hospital» para la zona, y del que, según ha asegurado, recelan hasta «los propios vecinos», pues no se explica de cómo se va a financiar.

REVERTIR LA DELINCUENCIA

Además del urbanismo, Cañizares, en caso de ser alcaldesa, se pondría manos a la obra para revertir el «crecimiento de la delincuencia» en la ciudad. «Hay robos, hurtos y hace poco hemos asistido a un asesinato en el barrio del Polígono, que no es un hecho aislado, porque ya se han producido hechos de este tipo hace año y medio».

Tras alertar de que «en Santa Teresa ya aparece la mendicidad», un «problema social que puede ir unido al problema de seguridad», también se ha mostrado preocupada por que Palomarejos, que está en el centro de la ciudad, «está siendo foco de delincuencia, de trapicheo, y de droga».

«La seguridad va unida a la iluminación y la limpieza. Nosotros queremos una ciudad segura, donde la gente pueda caminar tranquilamente», ha abundado la candidata de Vox que, en referencia al Casco Histórico, ha vuelto a incidir en la necesidad de generar una convivencia «pacífica» entre turistas y residentes.

Sobre el barrio antiguo, y tras asegurar que «no es de recibo que una ciudad como Toledo, que es patrimonio de la humanidad albergue edificios que están en ruina», ha avanzado que su formación trabaja en una fórmula «sólida y realista» para que sea la iniciativa pública-privada, y no tanto el Consorcio por medio de dinero público, la que posibilite una mayor rehabilitación.

«En las reuniones que hemos mantenido con empresarios y vecinos hemos presentado esta propuesta y no les ha parecido descabellada. Puede ser positiva para favorecer que haya vivienda para familias jóvenes en el Casco».

FOMENTAR EL TRANSPORTE URBANO

Además de la dispersión urbanística, la candidata de Vox considera preciso fomentar el uso de transporte urbano entre los diferentes distritos, algo que, en su opinión, pasa por ubicar el intercambiador en otro lugar que no sea Zocodover y por aumentar frecuencias para que los toledanos reduzcan los desplazamientos en vehículos privados.

De igual modo, ha criticado que el actual equipo de Gobierno no haya hecho nada por la situación del Tajo, que ha tildado del «fracaso», ni por la Vega Baja, pese a ser una cuestión que preocupa a los toledanos. «Nosotros queremos construir sin destruir», ha reiterado.

EL PP TIENE QUE DECIR A SU VOTANTES CON QUIÉN VA A PACTAR

Preguntada sobre su predisposición a los pactos de Gobierno, la candidata de Vox ha confesado estar dispuesta a hablar «siempre» con el PP, dado lo «bien» que está funcionando el acuerdo que ambas formaciones tienen en Castilla y León. De igual modo, ha aseverado tener «muy claro» que no va a pactar con el PSOE, porque mantiene una «distancia infinita» y tiene, además «sus socios preferentes».

No obstante, y pese a mostrar sus preferencias a la hora de elegir socio, Cañizares ha defendido que serán los toledanos los que decidirán con sus votos qué fuerza va a tener Vox en el Consistorio toledano y, en función de esa fuerza, se muestra dispuesta a hablar con los ‘populares’ pero defendiendo sus «votos y sus políticas».

Dicho esto, ha pedido al PP que sea «sincero» con sus electores y les cuente con quién quiere pactar en caso de necesitar a otra fuerza política para gobernar. «Tienen derecho a saber lo que están votando y con quién va a pactar el PP», ha reclamado.

«Los personalismos no valen. Todos somos necesarios, pero nadie imprescindible», ha replicado Cañizares, que ha sacado pecho por David Moreno que, a su entender, es un «excelente candidato», como ha demostrado siendo portavoz del partido en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

«Va a defender igualmente nuestros principios e ideas. La elección es magnifica, como la del resto del equipo, y tiene nuestro apoyo para llevar adelante esta labor», ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí