s谩bado, 20 abril, 2024

Un trabajo audiovisual sobre Enfermer铆a en Atenci贸n Primaria en Toledo, primer premio de la C谩tedra de Alicante

Este trabajo fue presentado por el residente de la Unidad Docente Multiprofesional de Atenci贸n Familiar y Comunitaria de Toledo, Gabriel Blanco

Un trabajo audiovisual sobre la labor de la Enfermer铆a en Atenci贸n Primaria ha obtenido el primer premio al mejor v铆deo de Intervenci贸n Comunitaria en el certamen organizado por la C谩tedra de Enfermer铆a Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante.

Este trabajo fue presentado por el residente de la Unidad Docente Multiprofesional de Atenci贸n Familiar y Comunitaria de Toledo, Gabriel Blanco, y realizado junto con las enfermeras y tutoras del Centro de Salud de Siller铆a en Toledo, Mar铆a Montserrat Avil茅s y Rosa Mar铆a G贸mez-Calcerrada.

Lokinn

El v铆deo ganador pone en valor la formaci贸n de la Atenci贸n Primaria, la din谩mica y el funcionamiento de las consultas y la importancia de la figura enfermera especialista en este 谩mbito, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para explicar todas las funciones que abarca la profesi贸n enfermera en este video se ha tratado un enfoque cronol贸gico desde el comienzo de la vida hasta su fin, pasando por los temas relacionados con el programa de la mujer y el del ni帽o sano, la persona con patolog铆a cr贸nica, as铆 como por la detecci贸n precoz de determinados problemas de salud, la vacunaci贸n de ni帽os y adultos o la curaci贸n de heridas y 煤lceras por presi贸n, entre otros.

Por otra parte, en este trabajo audiovisual tambi茅n se hace menci贸n a otras actividades como la realizaci贸n de test para detectar COVID-19, la atenci贸n en domicilio, las situaciones de urgencias y emergencias y avisos al 112 o la log铆stica del centro sanitario, adem谩s de la educaci贸n para la salud individual y comunitaria, la cirug铆a menor ambulatoria y la investigaci贸n enfermera.

芦Este trabajo pretende trasladar a la sociedad una imagen acorde a las diversas competencias de los profesionales de Enfermer铆a Familiar y Comunitaria y, sobre todo, al valor de los cuidados ofrecidos a la poblaci贸n禄, ha explicado Gabriel Blanco, enfermero residente en el Centro de Salud de Siller铆a.

Estos galardones de la C谩tedra de Enfermer铆a Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante pretenden reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicaci贸n, la ilusi贸n y el compromiso por la investigaci贸n, la docencia, la calidad de la atenci贸n y el compromiso con la enfermer铆a.

135 COMUNICACIONES

A lo largo de 2022 los residentes de la Unidad Docente Multiprofesional de Atenci贸n Familiar y Comunitaria de Toledo han presentado un total de 135 comunicaciones a congresos, de las cuales cinco obtuvieron premio.

Asimismo, han participado en la publicaci贸n de tres art铆culos cient铆ficos y en la XIX Jornada de los Premios de Investigaci贸n en Atenci贸n Primaria de Toledo.

La tem谩tica de los trabajos es muy variada, como corresponde a la Medicina y Enfermer铆a Familiar y Comunitaria.

Entre los mismos destacan los relativos con la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones, as铆 como las actividades comunitarias, fundamentalmente relacionados con la prevenci贸n y la promoci贸n de la salud.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆