jueves, 18 abril, 2024

Los pacientes de Parapléjicos podrán probar cómo se conduce un Ford Mustang adaptado 100 % eléctrico

El nuevo Mustang Mach-E de Ford Adapta es el primer vehículo Ford 100% eléctrico para personas con movilidad reducida

Pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo podrán probar la conducción en un coche adaptado para personas de movilidad reducida 100 % eléctrico de Ford, subiéndose al propio vehículo, y también a través de un simulador que la marca ha cedido de forma permanente al centro.

Este miércoles se ha presentado en el centro hospitalario el simulador Ford Adapta de Team Fordzilla y el nuevo modelo Mustang Mach-E de Ford Adapta.

Lokinn

El nuevo Mustang Mach-E de Ford Adapta es el primer vehículo Ford 100 % eléctrico para personas con movilidad reducida, que tiene cinco plazas, cuenta con asistencia en la conducción, acelerador de puño y freno sobre volante –ue normalmente está en los pedales-, así como una tabla de transferencia en conductor para facilitar el paso de la silla de ruedas al lugar de la persona que lleva el coche y asiento Turny-Low giratorio eléctrico en copiloto, que permite que salga fuera del mismo.

Asimismo, estará disponible de forma permanente en el Hospital Nacional de Parapléjicos el simulador Ford Adapta de Team Fordzilla, para que los pacientes de este centro puedan experimentar inicialmente cómo es la conducción en un vehículo de estas características antes de montarse en él.

Los precios del vehículo serán «especiales», tal y como ha señalado a preguntas de los medios el presidente de Ford España, Jesús Alonso. «Se habla con el cliente en particular y se puede hacer precio», ha afirmado.

Además, cabe la posibilidad de que si una persona en esta situación se decanta por comprar este modelo, se le puede adaptar según la característica que necesite -empuñadura, tabla de transferencia en conducción o asiento de copiloto extraíble-, porque se puede dar el caso de que no necesite las tres funciones.

El presidente de Ford España ha destacado que este modelo pretende «dar normalidad a la conducción a personas con algún tipo de discapacidad y facilitársela». «Para la gente que está en el hospital y pueda tener una vida normal, que espero que les guste y lo pongan en su lista».

SOLO TURISMOS ELÉCTRICOS

Además, ha reseñado que este año y el que viene la marca tendrá casi el cien por cien de coches eléctricos y ha avanzado que para 2030 se ponen como objetivo vender solo turismos eléctricos, del mismo modo que «todos los vehículos en dos años tendrán una versión sin emisiones».

Tal y como ha precisado el presidente de Ford España, se abrirá el primer centro Ford Adapta en Madrid, concretamente en Majadahonda, para normalizar la especialización y poder atender a todos aquellos clientes que busquen estos modelos diferenciados.

De su lado, la secretaria de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, ha puesto en valor que «ser capaces de desplazarse por uno mismo es una de las claves más importantes», y ha agradecido al Hospital de Parapléjicos que tenga en cuenta un aspecto tan importante como la movilidad, así como el empleo, tema en el que también colaboran de forma conjunta.

SIMULADOR

De su lado, José Iglesias, capitán de Team Fordzilla, que se quedará hasta el próximo viernes en el centro nacional para guiar a los interesados en el uso del simulador, impartirá clases de conducción virtual y ‘simracing’.

Iglesias ha destacado la facilidad que presenta el simulador para aquellas personas a las que le dé «miedo» subirse a un coche, porque presenta el 99 por ciento de características en el movimiento de las manos y en el volante que se experimenta en el modelo adaptado de Ford.

Y además, según ha indicado, él mismo tendrá «el ojo muy atento» para encontrar a aquellas personas que quieran ir «más allá» para quien quiera profesionalizarse en esta tarea, y desee participar en campeonatos a nivel nacional.

De su lado, la triple medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, embajadora de Ford Adapta, que ha probado este simulador, ha agradecido a la marca proporcionar la oportunidad de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan igualarse y competir, algo que «lleva en sus venas» por su profesión de deportista, al tiempo que ha confesado su gaceta de ‘gamer’.

«Encuentras a una empresa que se adapta con las nuevas tecnologías, con la nueva electrificación y se adapta a nosotros», ha remarcado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí