jueves, 18 abril, 2024

Txema Fernández, candidato de IU a la Alcaldía de Toledo, se muestra «con ganas y proyectos»

Afirma que uno de sus retos es situar a la clase trabajadora de Toledo en el centro de la acción política

El candidato de Izquierda Unida a liderar la candidatura de coalición a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, ha asegurado sentirse «con ganas y proyectos» como para liderar la candidatura de confluencia que se está gestando a la Alcaldía de Toledo.

Así lo ha indicado Fernández durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, en la que el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha oficializado la candidatura del hasta ahora portavoz del Grupo IU-Unidas Podemos en el Ayuntamiento toledano y de la número ‘dos’ Olga Ávalos.

«Me rodeo de una compañera como Olga, que siempre está en los momentos en los que hay bajones y hay hasta disgustos. Olga y yo aceptamos este reto, agradecidos a la Asamblea Local de Toledo y a la estrategia que marcó» este órgano, «que pasa por construir unidad popular. Esta es la estrategia que tiene esta dupla de candidatos», ha defendido.

En este marco, ha avanzado que se sigue trabajando en la construcción de esa candidatura «de frente popular» y que este miércoles por la tarde está prevista una nueva reunión con Más País, Equo y Podemos.

Situar a la clase trabajadora de Toledo en el centro de la acción política y «construir» una unidad popular en la ciudad de Toledo para gobernar el Ayuntamiento de Toledo y evitar que el PSOE pacte los presupuestos «con nadie de Vox», son algunas de los retos lanzados por Fernández.

«Este año se ha pactado con un concejal que entró al Ayuntamiento de Toledo por Vox y que la única alegación que ha hecho, a un presupuesto de 110 millones, es quitar 15.000 euros de la partida del vestuario de los bomberos», ha condenado el portavoz de IU-Unidas Podemos.

«El Ayuntamiento de Toledo tiene 42 millones de euros privatizados en la gestión de servicios públicos municipales y hoy mismo las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales están en huelga», ha apostillado Fernández, que trabajará para eliminar desigualdades sociales, como las que, a su entender, se dan en el acceso a la vivienda.

«No es normal que en esta legislatura no se haya construido ni una sola vivienda a un precio menor de 180.000 euros de una habitación. Todas las que se han construido de una habitación son de un precio mayor», ha terminado denunciando.

El candidato de IU a la capital regional ha contado con el aval del coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, que ha indicado que Txema Fernández «es el mejor compañero y activo» de la federación a la Alcaldía de Toledo por la labor que ha hecho y, sobre todo, por su conciencia social.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí