viernes, 29 marzo, 2024

‘Toledo Matsuri’, festival de cultura japonesa, llega a la capital los días 22 y 23 de abril

Se trata del primer evento a gran escala de la provincia que une manga, anime, videojuegos y ocio alternativo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha ofrecido este viernes todos los detalles de la primera edición de ‘Toledo Matsuri’, «el primer evento a gran escala de la provincia que une manga, anime, videojuegos y ocio alternativo», que se celebrará en la ciudad los días 22 y 23 de abril.

Una propuesta que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que está impulsada por la Asociación Toledo Matsuri. Su director, Emilio Gómez, y la responsable de Relaciones Públicas, Redes Sociales e Invitados del Festival, Maddi Rivas, han acompañado al responsable municipal en esta presentación, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Lokinn

Como ha explicado Pablo García, se trata de un evento muy novedoso, demandado por los jóvenes a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud y que es la primera vez que se va a llevar a cabo en la ciudad y en la provincia por lo que se espera la llegada de miles de personas.

«Una apuesta clara del Gobierno de Milagros Tolón por ofrecer alternativas de ocio a la juventud toledana a través, en este caso, de un festival único que aúna cultura, ocio y diversidad y que, además, servirá también como expositor para mostrar el talento de nuestros artistas y artesanos locales», ha apuntado.

EL ALMA DEL EVENTO

El alma a este evento lo pondrán los invitados e influencers que se dejarán ver por la ciudad durante estos días, como ha señalado Maddi Rivas, responsable de RR.HH., y que superan en su conjunto los dos millones y medio de seguidores. Todos son muy conocidos y figuras de primera línea lo que ha supuesto un impacto muy positivo en redes sociales y su asistencia será primordial para la atracción de público.

Entre los invitados destacan creadores de contenidos, artistas y youtubers como Mili Koey, SelenaBitt, Ruki, Hoxy Anime, Umaru-Chan, El quinto Emperador, Jesús Marugán, Pablo Domínguez, Wade Otaku, Drawill, Mangas y otras viñetas, o el grupo de música metal toledano Penumbra.

UBICACIÓN DEL FESTIVAL

‘Toledo Matsuri’ se desarrollará en el recinto deportivo del Salto del Caballo comprendiendo los aledaños del estadio y la piscina municipal y el interior del Pabellón Polideportivo Javier Lozano. Un espacio «clave» por su ubicación y su comunicación con el transporte público al estar próximo a las estaciones de tren y autobuses y tener cerca dos parkings como son el de Azarquiel y Safont, ha destacado el edil de Juventud.

El horario de apertura de la feria será el sábado de 9.00 a 22.00 horas y el domingo de 10.00 a 20.00 horas, aunque la zona de restauración o «Zona 3» será de libre acceso y estará abierta también la noche del viernes, del sábado y del domingo con conciertos de música y otras actuaciones tanto para los asistentes al festival como para vecinos y vecinas de la ciudad.

Esta zona contará con un gran escenario por el que pasarán bandas toledanas, artistas del festival e incluso, magos. «La idea es pasar allí el día», ha explicado Emilio Gómez, quien ha explicado que se instalarán una serie de Food Trucks con todo tipo de comida internacional y también española.

Además de la zona de restauración y conciertos, que estará ubicada en la parte trasera de la piscina cubierta, hay dos espacios destacados más. La «Zona 1», situada en el aparcamiento del Javier Lozano que será la zona de casetas, puestos, talleres y juegos. Así se instalará una «carpa gigante de 400 metros cuadrados» para cobijar los talleres de diverso tipo y otra, de 150 metros cuadrados, para los juegos mesa, para lo que se ha buscado la implicación de las principales editoriales del país que enviarán al festival sus juegos.

En este espacio también habrá una carpa eSport con controladores, consolas y diversidad de máquinas de videojuegos, y «60 metros lineales de puestos de comerciantes» de la ciudad y procedentes de otros puntos de España.

EL CORAZÓN DEL ‘MATSURI’

Por último, «el corazón del Matsuri» estará dentro del pabellón, la «Zona 2», donde se encontrarán a los más de más de 50 artistas y artesanos que vendrán a Toledo con motivo de este gran evento. Dibujantes, acuarelistas o especialistas en manga, entre otros, que ofrecerán charlas, presentaciones y firmas en un lugar específico para tal fin.

Entre éstas destacan las ponencias «La discapacidad en el mundo manga», «Demostración de dibujo digital con Mili Koey» o «El doblaje en el anime» con Pablo Domínguez, actor de voz actual de Goku (Dragon Ball). En esta zona también se instalará un tatami donde habrá demostraciones permanentes de artes marciales como Aikido, Judo, Lima Lama, Kárate, Kung-Fu, Sables Láser o Katas.

Desde la organización han dado las gracias al Ayuntamiento por las facilidades que desde el primer momento les han ofrecido para «sacar adelante este evento» y también a otras instituciones como la Junta de Comunidades y demás patrocinadores, por su apoyo y colaboración.

Para asistir a ‘Toledo Matsuri’ hay diferentes tipos de entradas que se pueden consultar en la página oficial www.toledomatsuri.com. El concejal de Juventud ha animado a todos los toledanos y toledanas a participar en este evento tan especial que desde el Gobierno municipal esperan que se convierta en todo un referente a nivel nacional en este tipo de encuentro y festivales centrados en el anime y el manga.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí