domingo, 24 marzo, 2024

Segundo día con retrasos en la Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía por la incidencia técnica en Toledo

Renfe ha reanudado este jueves 9 de marzo, a las 6.30 horas, la circulación de los trenes de Larga y Media Distancia de Alta Velocidad que cubren el trayecto Madrid-Andalucía, pero solo por vía única

Renfe ha reanudado este jueves 9 de marzo, a las 6.30 horas, la circulación de los trenes de Larga y Media Distancia de Alta Velocidad que cubren el trayecto Madrid-Andalucía, pero solo por vía única (la vía 2) entre Los Yébenes y Mora y Orgaz (Ancho Estándar), en la provincia de Toledo, al no haber podido concluir los trabajos de recuperación de la catenaria en la vía 1, «por la envergadura de la actuación».

En este sentido, los trabajos continuarán en la banda de mantenimiento esta noche. Mientras se trabaja en la reposición del servicio en la vía 2, «se analizan las causas de la incidencia, sin que de momento haya una conclusión al respecto».

El problema se originó a las 15.40 horas de este miércoles por una falta de tensión en la catenaria de la vía I, entre Los Yébenes y Mora, si bien se mantuvo la circulación por vía 2 ‘banalizada’, entre Urda y Mora. Los trabajos de reparación de dicha avería –desde el punto kilométrico 93+600 al 95+400 del trayecto afectado– se realizaron en horario nocturno, una vez finalizó la circulación de los trenes.

El pasado 16 de febrero, otra avería en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) provocó retrasos «significativos» en 16 trenes de la línea Madrid-Andalucía.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí