viernes, 19 abril, 2024

Pillados dos vecinos de Toledo que ocultaban 25 kilos de marihuana en un vehículo

La Guardia Civil pudo averiguar que la marihuana procedía del sur de la península y, supuestamente, iba a ser distribuida en la provincia de Toledo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de los municipios de Noblejas y Dosbarrios (Toledo) que llevaban 25 kilogramos de cogollos de marihuana ocultos en el interior de un vehículo a su paso por el término municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Según ha explicado el instituto armado en una nota, en el marco de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la autovía A-66, a la altura de Villafranca de los Barros, la madrugada del pasado viernes, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz observó la actitud «anómala» con la que circulaba un vehículo procedente del sur.

Por este motivo, los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación de su conductor y de otro ocupante, dos vecinos de los municipios toledanos de Noblejas y Dosbarrios que transportaban varios bultos en el interior del turismo.

Ante las sospechas de que pudieran ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se inspeccionó la carga, hallando un total de 25.260 gramos de cogollos de marihuana, distribuida en bolsas envasadas al vacío con la intención de minimizar su olor, con los se podrían obtener unas 76.500 dosis para su venta en el mercado ilícito.

Lokinn

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que la marihuana procedía del sur de la península y, supuestamente, iba a ser distribuida en la provincia de Toledo.

Los responsables de la acción delictiva fueron detenidos “in situ” y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí