viernes, 12 abril, 2024

M谩s de 3.000 plantas de marihuana incautadas y 34 detenidos en una operaci贸n en Toledo

Varios individuos de nacionalidad china se dedicaban a adquirir la droga y posteriormente exportarla a Europa

La Polic铆a Nacional ha culminado la mayor operaci贸n policial desarrollada durante este a帽o en Toledo contra el tr谩fico de marihuana: la operaci贸n ‘Huguito’, que ha logrado desmantelar una de las ramas de una organizaci贸n criminal de origen chino que est谩 operando en nuestro pa铆s y que desarrollaba su actividad il铆cita tanto en Toledo, donde adquir铆a la sustancia estupefaciente, como en Madrid, donde se iniciaba la exportaci贸n de la droga a otros pa铆ses de Europa. Se han detenido a 34 personas y se han incautado 3.436 plantas.

Esta investigaci贸n, que se ha desarrollado durante este a帽o 2022, se inici贸 cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisar铆a de Toledo detectaron la presencia y participaci贸n en el cultivo il铆cito de marihuana de varios individuos de nacionalidad china que se dedicaban a adquirir la droga y posteriormente exportarla a Europa.

Tras averiguar el ‘modus operandi’ utilizado por los integrantes de la organizaci贸n, se averiguaron las localidades en las que se hab铆an establecido los cultivos de marihuana de los que obten铆an directamente la droga, as铆 como los lugares a los que la trasladaban y custodiaban hasta el momento de su exportaci贸n, ha informado la Polic铆a en nota de prensa.

Las localidades toledanas de Mag谩n, Numancia de la Sagra, Ol铆as del Rey, Recas, Villasequilla y Yuncos albergaban los cultivos; una vez recolectada la droga se trasladaba a varias naves industriales del pol铆gono madrile帽o de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, donde se ocultaba hasta su exportaci贸n a Europa.

La operaci贸n se ha saldado con 34 personas detenidas -de las que tres se encuentran en prisi贸n provisional- que, de una forma u otra, participaban en la actividad criminal: bien desempe帽ando funciones de direcci贸n de la actividad il铆cita, de coordinaci贸n de las adquisiciones de droga, transporte de la sustancia estupefaciente, o como cultivadores.

Se han llevado a cabo una docena de registros en domicilios, naves industriales y trasteros y se han desmantelado ocho plantaciones en las que se han incautado 3.436 plantas de marihuana, 291 kilogramos de sustancia ya recolectada y 274.275 euros en efectivo.

Lokinn

Adem谩s, se detectaron e interceptaron dos paquetes con 44 y 29 kilogramos, destinados a B茅lgica y Holanda, respectivamente.

OTRA EN YUNCLER

La lucha contra el tr谩fico de marihuana en la provincia de Toledo ha finalizado con otra plantaci贸n desmantelada en la zona de La Sagra, concretamente en el municipio de Yuncler, donde se han incautado 645 plantas de Cannabis Sativa Viva en una nave industrial en la que tambi茅n se hallaron 26 kilogramos de marihuana en hojas, dispuestas para la venta.

Esta operaci贸n en la que tambi茅n ha colaborado la Polic铆a Local de Yuncler, ha logrado detener al presunto responsable de la plantaci贸n, que tambi茅n funcionaba como punto negro de distribuci贸n y venta de droga en la comarca de La Sagra, al que se le imputan los delitos de tr谩fico de drogas y defraudaci贸n de fluido el茅ctrico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆