sábado, 20 abril, 2024

El ‘Plan 10.000 viviendas’ de la Junta comenzará por construir 124 en Toledo para trabajadores y jóvenes

Son, por tanto, viviendas en régimen de alquiler con un precio que no puede exceder los 6,36 euros el metro cuadrado

El ‘Plan 10.000 viviendas’ del Gobierno de Castilla-La Mancha se iniciará con la construcción de 124 inmuebles en régimen del alquiler, en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia, destinadas a familias trabajadoras y jóvenes, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Se trata, según ha detallado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, de personas que aunque tengan un empleo estable tiene dificultades para acceder una vivienda.

Son, por tanto, viviendas en régimen de alquiler con un precio que no puede exceder los 6,36 euros el metro cuadrado y para lo que el Gobierno regional pone a disposición de las constructoras una parcela titularidad de Gicaman en este barrio toledano.

Todo ello, dentro de la estrategia de la UE, mediante los fondos Next Generation, para que haya más vivienda en alquiler a un precio asequible, que no limita la política seguida por el Ejecutivo castellanomanchego respecto a las personas en situación de vulnerabilidad. «Esto es otra cosa», ha añadido Fernández.

El plazo de finalización de estas viviendas está fijado en el mes de junio de 2026 y serán las constructoras las que gestiones el alquiler con una cesión de 75 años.

A partir de aquí, el Gobierno regional va a desarrollar este ‘Plan 10.000 viviendas’ anunciado ya por el presidente regional, Emiliano García-Page, que tendrá colaboración público-privada y ayudas «muy importantes» que podrán alcanzar hasta los 50.000 euros por vivienda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí