sábado, 20 abril, 2024

El ministro de Turismo pone a Toledo como ejemplo de la política turística a desarrollar en España

Gómez ha puesto en valor la capital regional como "referencia" no solo en el ámbito regional sino en el nacional

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha puesto el «modelo extraordinario» de Toledo como ejemplo de la política turística a desarrollar en España; al tiempo que ha puesto en valor la capital regional como «referencia» no solo en el ámbito regional sino en el nacional.

Así se ha pronunciado el ministro en declaraciones a los medios junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, momentos antes de la reunión que ambos han mantenido con representantes de la Fundación Damasquinado de Toledo, la Real Fundación y Fracaman.

Es por ello por lo que ha apuntado que las iniciativas que está proyectando el Ayuntamiento de Toledo, de la mano de su alcaldesa, van a tener «todo el respaldo» del Gobierno de España. «Hemos analizado los proyectos concedidos y diferentes vías de colaboración de presente y futuro en el ámbito turístico y en el ámbito del comercio».

«He podido advertir la extraordinaria planificación con la que cuentan para seguir proyectando el municipio con una visión muy grande desde el punto de vista del desarrollo económico y social, lo que demuestra una clara planificación y que tiene muy identificados los objetivos», ha argumentado.

En este punto, el ministro ha dicho que ha sido una visita «muy productiva» y ha añadido que su departamento va a tener «todas las vías de comunicación existentes» para seguir apoyando iniciativas que generen valor añadido como destino para el país y que enriquezcan «todo el espectro» de la oferta nacional como destino.

Todo ello, ha señalado, en un país que es «líder en el ámbito turístico» y que sigue creciendo en el ámbito económico. «Duplicamos la media europea en materia de crecimiento económico y estamos a la cola en materia de inflación, lo que quiere decir que las medidas que hemos ido implementando han tenido éxito».

LA ARTESANÍA, EN EL ADN DE TOLEDO

De su lado, la alcaldesa ha agradecido al ministro su visita en la que ha podido contemplar cantidad de rutas turísticas en la ciudad en un día entre semana, así como los problemas y «beneficios» que ha obtenido la hostelería después de la pandemia.

Respecto a la reunión con representantes de la Fundación Damasquinado de Toledo, la Real Fundación y Fracaman, la alcaldesa ha indicado que la artesanía forma parte del ADN de la ciudad, que es patrimonio de la humanidad «no solamente por la cantidad de monumentos que tiene sino también por su artesanía».

En este punto ha aludido al Plan de Sostenibilidad Turística concedido por el Gobierno de España al Ayuntamiento capitalino que tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros para llevar a cabo, junto a la Junta, la Real Fundación y la Fundación del Damasquinado, una escuela de artesanía «de excelencia».

«Es el momento de modernizar nuestra artesanía», ha apuntado Tolón, quien ha manifestado que este sector va a ser «esencial» durante los próximos años y al que el Ayuntamiento de la capital regional, ha dicho, va a seguir dando «un impulso importante».

En este sentido, Tolón ha aludido a dos proyectos que ha comentado al ministro como es el de la rehabilitación de la judería a la que el Gobierno de España aportó 1,5 millones, y la remodelación del Parque de la Vega, que saldrá a licitación en próximas semanas y que gracias al Ejecutivo central cuenta con tres millones de euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí