lunes, 15 abril, 2024

El 25 aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha llenará de música todos sus rincones

La música clásica también tendrá protagonismo en este 25 aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con un ciclo muy especial en torno a su histórico piano

A lo largo de sus 25 años de existencia, la música ha estado siempre presente entre las actividades de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, y este año 2023, año de su aniversario, «con más motivo». Para ello ha programado varios ciclos de actividades con la música como protagonista.

Durante todo el año y una vez al mes, el ciclo ‘Los viernes pop’ traerá música en directo de la mano de grupos y solistas punteros del panorama local y regional. El ciclo comenzará el viernes 27 de enero con un homenaje al flamante Premio Nobel Bob Dylan, de la mano de Jesús Romero, experto en su figura y un gran intérprete de sus canciones, según ha informado la biblioteca en nota de prensa.

Seguirá el 17 de febrero con la magia de la música de los años 20 del siglo pasado, que nos llega a todo ritmo de la mano del grupo Tomaccos, y su música swing, dixieland o el primer jazz.

El ciclo continuará el sábado 11 de marzo con un concierto acústico de uno de los grupos pop-rock más prometedores del panorama nacional, Montana, que cuenta entre sus filas con el cantante toledano Guillermo Shelley.

En abril, será la música americana la que tome el testigo con el grupo Triple J Band, para cerrar en mayo esta primera parte del ciclo ‘Los viernes pop’ con las versiones acústicas del trío Entrecuerdas, cuyo repertorio incluye desde canciones de la música pop y rock en español e inglés hasta el jazz manouche, pasando también por música cubana o bandas sonoras de algunos largometrajes.

La música clásica también tendrá protagonismo en este 25 aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con un ciclo muy especial en torno a su histórico piano.

En ‘Con un piano centenario’, ciclo realizado en colaboración Momentum Toledo & Juventudes Musicales de Toledo, contaremos con la actuación de artistas de la talla de María Sánchez Valseca, Diego Charlo o Carmen Conde.

También se retomará el ciclo ‘Los miércoles vamos de concierto’ con el Conservatorio Jacinto Guerrero, en el que participarán los y las jóvenes intérpretes del Conservatorio.

Pero también la música llega a los libros. El sábado 25 de febrero, se podrá asistir a la presentación de los libros ‘Rosendo. Quiero que sueñes conmigo’, el libro definitivo sobre la vida y obra de Rosendo Mercado, el padre del rock español; y ‘Leño, maneras de vivir’ en una charla con los dos autores, los reputados críticos musicales Kike Babas y Kike Turrón, que estarán acompañados de Mariano Montero, batería de Rosendo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí