s谩bado, 20 abril, 2024

7 detenidos, 583 plantas de marihuana y 83.700 euros incautados en una operaci贸n en Madrid y Toledo

Desmanteladas dos plantaciones 'indoor' y un punto de cultivo de esquejes

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA, en el marco de la operaci贸n ‘Go Green’, han detenido a siete personas y se han incautado de 583 plantas de marihuana, 293 gramos de hach铆s, 83.700 euros en efectivo, as铆 como otras sustancias estupefacientes y diverso material en las provincias de Madrid y Toledo.

A los detenidos se les imputa la presunta comisi贸n de un delito contra la salud p煤blica por tr谩fico de drogas, otro de pertenencia a organizaci贸n criminal y otro de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico, seg煤n ha informado el Instituto Armado.

Lokinn

La investigaci贸n se inici贸 durante el mes de octubre de 2022 tras varias denuncias vecinales sobre fuertes olores a lo que pudiera ser marihuana y numerosos cortes de luz en las proximidades a una vivienda ubicada en la localidad madrile帽a de San Mart铆n de la Vega.

Durante el desarrollo de la investigaci贸n, los agentes pudieron constatar que se trataba de una organizaci贸n criminal cuya actividad delictiva principal era el tr谩fico de sustancia estupefacientes a gran escala en un 谩mbito interprovincial, principalmente marihuana y hach铆s, con un elevado grado de estructuraci贸n, jerarqu铆a y especializaci贸n.

Asimismo, esta organizaci贸n se dedicaba al cultivo de esquejes de marihuana para su venta y destinados a futuras plantaciones, para lo que contaban con el apoyo de un establecimiento de venta de productos derivados del cannabis o ‘grow shop’.

REGISTROS E INCAUTACIONES

Tras la realizaci贸n de cinco registros en San Mart铆n de la Vega, Parla y Fuenlabrada en Madrid, y dos m谩s en Sese帽a (Toledo), la Benem茅rita intervino 583 plantas de marihuana, 4.132 esquejes, 1.548 gramos de cogollos de marihuana, 293 de hach铆s, tres de coca铆na, dos veh铆culos, nueve tel茅fonos m贸viles, diverso material tecnol贸gico y 83.739 euros en billetes de diverso valor.

En los registros efectuados se pudo comprobar tambi茅n la defraudaci贸n de fluido el茅ctrico tras el complejo manipulado de las instalaciones el茅ctricas, lo que supon铆a adem谩s un importante riesgo de seguridad.

Los investigadores han rese帽ado que, en dos de las viviendas, los detenidos realizaban modificaciones en varias habitaciones y adaptando algunas de las dependencias de 茅stas para el montaje de nuevos cultivos y poder ampliar as铆 la producci贸n de las sustancias il铆citas.

Finalmente, la investigaci贸n concluy贸 con la detenci贸n de siete personas, cinco varones de nacionalidad espa帽ola de edades comprendidas entre los 24 y 45 a帽os, un var贸n de nacionalidad serbia de 42 y una mujer espa帽ola de 35, puestos todos ellos a disposici贸n judicial.

Durante la fase de investigaci贸n y explotaci贸n han participado efectivos de Guardia Civil pertenecientes a 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de Pinto, 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de Ciempozuelos, 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de Sese帽a, las unidades de Seguridad Ciudadana de Madrid y Toledo, y los servicios cinol贸gicos de Toledo y de Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆