Un chico tiene previsto presentar este martes en una Comisar√≠a de la Polic√≠a Nacional de Zaragoza una denuncia tras haber sido v√≠ctima de delito de odio LGTBI que, seg√ļn ha asegurado, sufri√≥ el s√°bado 15 de julio en una discoteca de Talavera de la Reina (Toledo) en la que tanto √©l como su amiga fueron supuestamente agredidos por los porteros.

Seg√ļn la informaci√≥n adelantada por el digital ¬ęEncastillalamancha.es¬Ľ, los hechos sucedieron este s√°bado por la noche. Al parecer, este chico y otros amigos estaban en una discoteca cuando los porteros le llamaron la atenci√≥n porque estaba bailando al estilo ¬ęvogue¬Ľ, que se caracteriza por incorporar poses de modelo con movimientos angulares, lineales y r√≠gidos de brazos, piernas y cuerpo.

El chico ha desvelado que tiene previsto presentar este martes una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zaragoza, que es donde reside habitualmente, por haber sido víctima de un delito de odio LGTBI.

Ha explicado que cuando llegó a la discoteca y comenzó a bailar de ese modo, los porteros de la discoteca le dijeron, en varias ocasiones, que no molestara al resto de clientes del local en varias ocasiones y que incluso, una vez que se quedó a solas con un amigo, un personal de seguridad le agarró y le dijo que no bailara más así, porque estaba molestando, aunque ha asegurado que él preguntó a quienes estaban alrededor y negaron que estuviera molestando.

¬ęDesde ese momento ya sent√≠ que estaba esperando una m√≠nima acci√≥n m√≠a fuera de lugar para que justificara que me echara del garito. Era consciente de eso y estuve toda la noche con la mitad de la cabeza intentando disfrutar del momento y con la otra mitad asustado, comprobando a qui√©n ten√≠a alrededor¬Ľ, ha relatado el chico.

Cuando acab√≥ la noche, el chico y una amiga suya fueron al ba√Īo de chicas, cada uno a uno tal y como ha precisado, donde -seg√ļn la versi√≥n del denunciante- el joven fue sacado a empujones y con gritos amenazantes. ¬ęEmpez√≥ a gritarme una y otra vez que me iba a reventar la cabeza, que era de Alcorc√≥n y que, como me viera por la calle, me iba a reventar¬Ľ, ha detallado el chico, que ha afirmado que √©l sali√≥ con actitud educada y pidiendo perd√≥n varias veces, ¬ęsin dejar de mirar el suelo¬Ľ y preocupado por su amiga.

El chico, que se muestra convencido de que si le hubiera plantado cara a este responsable de seguridad habría acabado recibiendo una agresión, ha confesado que al principio no le dio importancia a lo sucedido, pero ha asegurado que, tras reflexionar, se ha dado cuenta de lo que pasó y por eso ha decidido denunciar.

¬ęMe siento harto de tener que pasar por todo este proceso de reivindicar mi seguridad en espacios p√ļblicos, harto de sentirme vulnerable y reprimido¬Ľ, ha lamentado. Por otro lado, ha asegurado que la amiga que entr√≥ al ba√Īo cuanto √©l lo hizo pidi√≥ explicaciones a uno de los porteros y le recrimin√≥ que ¬ęc√≥mo en pleno siglo XXI se podr√≠a seguir haciendo eso, que es un delito de homofobia¬Ľ, a lo que el portero, seg√ļn su relato, reaccion√≥ con insultos como ¬ęhija de puta¬Ľ y la zarande√≥.

Ante estos hechos, la joven le arrojó el vaso que tenía en la mano, aunque ha sostenido que no le dio y, en ese momento, el portero agarró del cuello a la chica y la tiró al suelo. Tras comprobar las lesiones que había sufrido, la chica acudió a un centro de salud de Talavera de la Reina para recibir atención médica y allí le hicieron un parte de lesiones, que ha utilizado para poner una denuncia ante la Policía Nacional por la agresión sufrida.

La Policía Nacional ha confirmado que investiga los hechos denunciados. Por su lado, la discoteca en la que sucedieron los hechos no ha aportado hasta el momento su versión sobre lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí