viernes, 19 abril, 2024

Page anuncia el registro del proyecto de Meta en Talavera de la Reina, que suma 7.000 pƔginas

El presidente regional lo califica como "un antes y un despuƩs" para la ciudad

El proyecto de instalaciĆ³n de un centro de Meta en Talavera de la Reina ha quedado registrado este miĆ©rcoles, segĆŗn ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĆ­a-Page.

Durante la presentaciĆ³n de las II Jornadas ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades’, el mandatario regional ha defendido la importancia de esta firma, afirmando que Ā«es un antes y un despuĆ©s en TalaveraĀ», y que Ā«va a cambiar el metabolismo social y econĆ³mico de la ciudadĀ».

GarcĆ­a-Page ha ejemplificado el peso de la llegada de la multinacional tecnolĆ³gica a la ciudad y a la regiĆ³n planteando que Ā«solo el proyecto que hoy se registra cuenta con 7.000 pĆ”ginas, mĆ”s documentaciĆ³n que el Plan General de UrbanismoĀ».

Una idea que ha ampliado a nivel nacional planteando que Ā«de los tres ejemplos que se pueden poner de grandes inversiones de multinacionales en EspaƱa, uno estĆ” aquĆ­ en TalaveraĀ».

AdemĆ”s, ha excusado la discreciĆ³n y la escasez de informaciĆ³n que se ha ofrecido sobre el tema durante todo el proceso. Ā«No saben el riesgo de que se genere una mala imagen de una empresa que depende de su imagenĀ», recalcando los efectos que tiene incluso en la Bolsa de Valores la informaciĆ³n sobre la actividad de la empresa.

TIERRA DE OPORTUNIDADES CENTRADA EN LA TECNOLOGƍA

El presidente ha aprovechado para realizar el anuncio del registro del proyecto de Meta precisamente en una Jornada centrada en la tecnologĆ­a.

En su segunda ediciĆ³n, ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades’ se ha centrado en el Ć”mbito tecnolĆ³gico, con la participaciĆ³n de cuatro ponentes relacionados con las nuevas tecnologĆ­as en la regiĆ³n.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita GarcĆ­a Ɖlez, tambiĆ©n presente en la inauguraciĆ³n de la jornada, ha afirmado que la misma es una oportunidad para mostrar que la ciudad Ā«ya no habla de lo que queremos ser, sino de lo que somosĀ» en su apuesta por constituirse como un polo de desarrollo tecnolĆ³gico regional. AsĆ­, ha puesto como ejemplo que Ā«ya tenemos tres centros de datosĀ».

Ā«Esta es la lĆ­nea elegida para algo fundamental, retener talento y atraer al talento que en su momento se marchĆ³Ā», ha declarado.

GarcĆ­a Ɖlez ha reivindicado los Ć©xitos de las lĆ­neas de acciĆ³n de las administraciones municipales y autonĆ³micas en el cumplimiento de esos objetivos indicando que la ciudad ha aumentado en poblaciĆ³n en 1.500 habitantes y ha reducido el paro en mĆ”s de 1.600 personas. Ā«Los datos dicen lo que dicenĀ», ha afirmado la alcaldesa.

Ā«Esa es una realidad que se ha conseguido con vuestro esfuerzo y con el esfuerzo de las administracionesĀ», ha aƱadido.

En la misma lĆ­nea, el presidente de la DiputaciĆ³n Provincial de Toledo, Ɓlvaro GutiĆ©rrez, ha asegurado que el lema de las jornadas se corresponde con la realidad de la regiĆ³n.

Ā«Es porque estamos teniendo un comportamiento extraordinario que nos permite ver el futuro de nuestra regiĆ³nĀ», ha declarado.

AdemĆ”s, ha destacado la importancia de centrar la temĆ”tica en el sector de la tecnologĆ­a y la inteligencia artificial, una muestra de que la regiĆ³n ha acertado Ā«a la hora de escoger sectores de negocio del siglo XXIĀ».

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­