lunes, 25 marzo, 2024

Funambulista, La Pegatina y Álvaro de Luna actuarán en mayo en las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina

Las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), que se celebran del 12 al 15 de mayo, contarán con las actuaciones de artistas como Funambulista, La Pegatina, Mocedades, Los Panchos o Álvaro de Luna.

Así lo han avanzado la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Festejos, Daniel Tito, este martes en una rueda de prensa en la que han invitado a toda la ciudadanía a que participe en las ferias.

Tito ha detallado que serán más de 100 los puestos que se instalen entre atracciones, tómbola y comida, entre otras cosas, así como 40 casetas de la Plaza de la Comarca y la Plaza de la Juventud.

Las Ferias de San Isidro comenzarán el 12 de mayo con el pregón del periodistas Jorge Jaramillo quien dará paso al espectáculo pirotécnico y al concierto de Funambulista, en la Plaza de la Comarca, y ‘La la love you’, en el Escenario Joven.

La festividad continuará el 13 de mayo con actuaciones desde las 13.30 en la caseta municipal, con el festival taurino a las 18.30 horas en beneficio de la Fundación Madre de la Esperanza, y los conciertos de ‘Mocedades’ y ‘Los Panchos’, en la Plaza de la Comarca, y ‘El Club de los 25’ y ‘El canijo de Jerez’ en el Escenario Joven.

Asimismo, el 14 de mayo las actuaciones en la caseta municipal comienzan a las 14.00 horas, a las 18.30 tendrá lugar la corrida de toros con Morante de la Pueblo, ‘El Juli’ y Tomas Rufo; a las 22.00 horas el concierto de ‘La Pegatina’ en la Plaza de la Comarca y a las 22.45 los conciertos de ‘Nacho Rosa’ y ‘Álvaro de Luna’ en el Escenario Joven.

El día grande de ‘San Isidro’, el 15 de mayo habrá desfile de carrozas, organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador, desde la Plaza del Pan hasta la ermita de San Isidro, y las 21.30 los conciertos de ‘Ismael Dorado band’ en la Plaza de la Comarca y ‘Los 40 Urban’ en el Escenario Joven.

Además, durante la feria se podrá contar con el mercadillo en el paseo de una de las entradas al ferial, del 13 al 15 de la caseta infantil, el 13 y 14 del mercado de artesanía en el paseo de los arqueros y del programa cultural en el que participan ‘El Monaguillo’, ‘Passport’ y ‘Trash!!’.

La alcaldesa ha detallado que se mantiene tanto el punto violeta entre la Plaza de la Juventud y el Escenario Jove, y el servicio especial nocturno gratuito de autobuses «de esta forma se facilita tanto el acceso como el regreso de los asistentes y se promueve una movilidad más fluida y sin problemas de tráfico a determinadas horas», ha asegurado.

Las Feria de San Isidro cuentan con un presupuesto de más de 265.000 euros y más de 300 personas trabajarán para «mantener segura y limpia la festividad», ha afirmado García Élez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí