sábado, 13 abril, 2024

Denuncian amenazas violentas a una facultativa embarazada en el Centro de Salud de Mora

Por parte del padre de una paciente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la «agresión» que sufrió una facultativa el pasado viernes de madrugada en el centro de salud de Mora (Toledo) por parte del padre de una paciente, que la arrinconó en la consulta y la amenazó a pesar de comunicarle que estaba embarazada.

En nota de prensa, CSIF ha informado que una paciente acudió al centro de salud con su hermana y, «de malas formas, mostró su desacuerdo por el tratamiento que prescribió la facultativa».

Lokinn

«Veinte minutos después se presentó el padre de la paciente, que con gritos y una actitud violenta le levantó la mano en ademán de agredirla físicamente, la acorraló en la consulta y le dijo ‘te vas a enterar'».

Según relata CSIF, en ese instante, la médico le comunicó que estaba embarazada y que por favor tratase de tranquilizarse.

«En lugar de deponer su actitud violenta, el padre de la paciente continuó gritando y amenazando a la médico, que fue auxiliada por una enfermera, momento en el que aprovechó para escapar de la consulta y acudir a la zona de administración para llamar al 112. En ese momento, el agresor se marchó del centro».

Tras informar que tanto la médico como la enfermera han presentado denuncia, la central sindical ha vuelto a reclamar la dotación de vigilancia en todos los centros de salud, ante «la desprotección de los profesionales».

La semana pasada, CSIF denunciaba otra agresión en Villaluenga de la Sagra (Toledo), que se suma a las también recientes del centro de salud de Buenavista (Toledo) y Añover de Tajo.

«Es evidente que el Sescam tiene que actuar, ni siquiera ha convocado el Comité regional de Seguridad y Salud Laboral, que lleva sin reunirse desde noviembre de 2021. Contar con seguridad en los centros es simple y llanamente una cuestión económica, hacerlo sí que sería una política de apoyo a la Atención Primaria. El resto es papel mojado», han concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí