miércoles, 20 marzo, 2024

Día de la Ciudad. Lo mejor de lo que somos

Artículo de opinión de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

En este día, 23 de enero, se celebra la fiesta del Santo Patrono de Toledo, el obispo San Ildefonso, “el Capellán de la Virgen”, el más importante de los santos obispos toledanos del siglo VII.

Retomamos hoy las tradiciones que envuelven esta celebración ya sin restricciones de ningún tipo, pero con el recuerdo siempre presente de la entereza y generosidad con que afrontamos como sociedad los momentos duros de la pandemia y de aquellos amigos, familiares y vecinos que perdimos en estos años.

Lokinn

Por la mañana, celebraremos la misa en la Catedral Primada, en rito hispano mozárabe, con la procesión por las calles del templo con las reliquias del Santo Arzobispo y la salve junto a la piedra donde, según la tradición toledana, la Virgen bajó del cielo para imponer a San Ildefonso la casulla sacerdotal.

Y, por la tarde, el acto institucional del Día de Toledo, en San Marcos, con la entrega de los Honores y Distinciones otorgados por la Corporación Municipal a personas e instituciones cuyo ejemplo modélico representa lo mejor de lo que somos como toledanos y nos inspira para superar los retos que encontremos en el camino.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En esta ocasión, el Cuerpo Nacional de Policía recibe la Medalla de Oro de la Ciudad; los doctores José Luis Conde y Amalio Sánchez-Dehesa, Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, respectivamente; Ciudadanos de Honor las hermanas Petri, Milagros y Pilar Díaz-Ropero y Demetrio Pérez Grueso, fundadores de Hojablanca; junto a la empresaria Inés Gárate, el veterano atleta Juan López y el también empresario Ángel García. Finalmente, la Funeraria San Román recibirá un reconocimiento con la dedicación de la calle de la Sal.

Son ellos y ellas una representación de nuestro principal patrimonio, que es el capital humano. Ejemplos de la entrega y del esfuerzo que contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad. Casos de éxito que demuestran lo mejor de nuestros valores y nos sirven de estímulo para seguir avanzando y creciendo como ciudad.

Sus biografías nos transmiten pasión por el trabajo, capacidad de superación ante las dificultades, entusiasmo por hacer las cosas bien, entrega a los demás, compromiso con la comunidad y amor por Toledo.

Y Toledo es hoy una ciudad próspera, que se define por el orgulloso respeto a su esplendoroso pasado y a las tradiciones que hoy renovamos, por el dinamismo y fortaleza del presente y por la convicción de progresar hacia un futuro mejor, más solidario, más justo, más inclusivo y más enriquecedor.

Es un privilegio como toledana vivir las emociones de esta jornada como alcaldesa de Toledo junto a mis vecinas y vecinos. Feliz Día del Patrón y viva Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí