Estamos asistiendo a una agresiva e ins√≥lita campa√Īa insulto-publicitaria de Garc√≠a Carri√≥n contra F√©lix Sol√≠s.

En concreto, se trata de comparar el precio de dos vinos de ¬Ņreserva? en los lineales, en ambos casos muy ajustados. Seguramente es tan legal como poco elegante.



Cualquiera que conozca un poco la mecánica de márgenes por canal y de costes de todo tipo, incluyendo financieros, que en el caso de un vino de reserva, son significativos, seguramente, se pregunta cómo esto es posible.

Es dif√≠cil descifrar el misterio, y es f√°cil deducir, que hay un da√Īo colateral impl√≠cito a los productores, y un da√Īo de imagen de la D.O. Valdepe√Īas expl√≠cito, y al vino de Castilla-La Mancha, en general, de rebote.



No es de extra√Īar que cada vendimia los viticultores tengan que pelear por un precio, no ya digno, sino que cubra sus costes, ni sorprende que cada vez sea m√°s frecuente el arranque de vi√Īa y el abandono de la actividad, especialmente por los j√≥venes.

No sabemos que piensa la Consejería de Agricultura del asunto, que ostenta la presidencia del consejo regulador que acoge a estos dos colosos en contienda, porque suponemos que piensa, claro.


Lokinn

Esta empresas son necesarias, no cabe duda, pero uno no puede dejar de darle vueltas que pasaría si, estos actores tan potentes se decidieran a competir por ver quién lo hace mejor y no por ver quién lo hace más barato.

Es posible que todos, incluyendo Félix Solís y García Carrión, saliéramos ganando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí