jueves, 18 abril, 2024

Un concierto en el Cerro de la Paz con vino, pistoletazo de salida del AirénFest en Campo de Criptana

Este festival, que se extenderá hasta el 22 de julio, incluye un total de siete conciertos con artistas de renombre

El AirénFest ha dado comienzo a su segunda edición con un exitoso primer concierto celebrado en el Cerro de la Paz, uno de los lugares más emblemáticos de Campo de Criptana. Este evento, que une música, vino y patrimonio, busca promocionar los vinos y las bodegas criptanenses, creando una experiencia inmersiva para los asistentes.

El concierto de apertura contó con la actuación de ‘Koko-Jean and The Tonics’, y tuvo lugar el pasado 31 de mayo, coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha. Las seis bodegas participantes, todas ellas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, colaboraron en el evento, que también contó con el patrocinio de la JCCM.

Lokinn

El AirénFest forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana. Ha sido diseñado para atraer tanto a amantes del vino como a curiosos, ofreciendo una experiencia única en la que se fusionan los cinco sentidos. Este festival, que se extenderá hasta el 22 de julio, incluye un total de siete conciertos con artistas de renombre.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó la importancia de este festival como una fórmula para promocionar los vinos y generar riqueza en la localidad. «El AirénFest es un ambicioso proyecto que vuelve con más fuerza en su segunda edición, respaldado por las seis bodegas de Campo de Criptana. Nuestro objetivo es promocionar nuestros vinos en entornos patrimoniales y singulares, unidos a la música», comentó Lázaro.

Aunque la lluvia impidió disfrutar completamente del concierto de ‘Koko-Jean and The Tonics’, los asistentes pudieron deleitarse en una experiencia única en el entorno mágico del Cerro de la Paz en el que los rayos de sol que se colaban a través de las nubes hicieron más mágico aún el momento. Este evento inaugural marca el comienzo de una serie de conciertos que contarán con la participación de reconocidos artistas como Roko, Las Migas y Nena Daconte, entre otros.

Las bodegas participantes son Bodegas del Saz, Viñasoro, Vinícola del Carmen, Castiblanque, Símbolo y Movialsa – Grupo Huertas. Todas ellas coinciden en la gran oportunidad que supone este festival para llegar a más publico a través de una actividad de ocio como es la música, y poder dar a conocer sus instalaciones de una forma diferente.

El próximo concierto del AirénFest se llevará a cabo el sábado 3 de junio en el patio de las bodegas del Saz. En esta ocasión, el artista destacado será Martín Buscaglia, reconocido referente iberoamericano y pionero en el uso de loops en vivo y en directo. Este concierto se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Música de Uruguay y promete ser otro evento destacado dentro del festival.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí