lunes, 25 marzo, 2024

Qué documentos necesitas para viajar a La India

Si ya estás planeando tus próximas vacaciones y tienes claro que quieres viajar al extranjero, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar la documentación que tendrás que llevar siempre contigo para conseguir que tus vacaciones sean todo un éxito. Ya sabemos que a nadie le gusta tener que llevar bastante documentación encima, pero es necesaria, sobre todo cuando viajamos fuera de la Unión Europea.

Antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que este año se espera que el número de turistas españoles que van a viajar al extranjero crezca con fuerza. Tras la pandemia, el turismo nacional se vio incrementado, pero ahora que las cosas vuelven a la normalidad, un buen número de españoles quiere volver a salir al extranjero para conocer cosas nuevas.

Lokinn

Dicho esto, pasamos a mostrar un listado de la documentación necesaria para viajar al extranjero. Al ser español, no tendrás apenas problemas a la hora de obtener la documentación que necesitas.

1- Pasaporte

Sin lugar a dudas, el pasaporte es algo que tendrás que tener en tu poder para poder salir del país y poder entrar en La India. Podemos decir que es el número uno, por lo que, si todavía no lo tienes, te recomendamos que lo obtengas lo antes posible. Es importante hacerlo con antelación y en consecuencia no dejarlo todo para última hora.

Para que te hagas a la idea, para poder salir fuera de España se necesita el DNI. Pero si vas a salir fuera de la Unión Europea, entonces tendrás que solicitar el pasaporte. El mismo lo podrás conseguir rápidamente en la comisaría, siempre y cuando solicites cita previa.

El pasaporte tiene validez por varios años, por lo que el pequeño coste económico que tiene su emisión merece la pena. Pero recuerda, lo importante es sacarlo con antelación para tener la seguridad de que el día de comienzo de las vacaciones lo vas a tener. Por supuesto, no sólo lo tendrás que tener tú, también el resto de las personas que te acompañen durante las vacaciones, incluidos los niños.

2- Visas

Para entrar en La India es necesario llevar una Visa. Por suerte, gracias a internet los trámites son mucho más sencillos. Supongamos que vas a viajar a la India, en este caso tendrías que sacar el visado en Visado-India. Es una web en la cual podrás obtener en pocos días el visado que necesitas para acceder al país. Todos los trámites son muy rápidos, independientemente de si vas a solicitar el visado para la India a corto o largo plazo.

Por suerte se puede conseguir el visado para viajar a la India con facilidad desde internet. Pero no siempre es así de fácil. En ocasiones podemos vernos obligados a acudir a la embajada, lo cual no es para nada cómodo. Por ese motivo, si tienes la suerte de poder obtener la documentación online, mucho mejor. No solo ahorrarás tiempo, también dinero ya que los trámites online suelen ser todavía más baratos que los precios a abonar a modo físico.

3- Vacunas

Una vez que tienes claro qué país es el destino del viaje, es el momento de analizar si es o no necesario ponerse vacunas extra. En algunos países se obliga a ponerse ciertas vacunas y en otros es recomendable. Personalmente te recomiendo ponerte las vacunas oportunas incluso cuando solo son recomendables. Lo importante es ir protegidos contra enfermedades del país y así poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.

Supongamos que vamos a viajar a Kenia, destino que cada vez es más popular. En ese caso tenemos que ponernos la vacuna de la fiebre amarilla. Solo tendrás que acudir a tu centro de salud y te pondrán las vacunas oportunas. Eso sí, no pienses que la vacunación se pone en el mismo día. En la gran mayoría de centros sanitarios tendrás que solicitar la vacuna y en pocos días te la pondrán. Eso se debe a que no están equipados con todas las vacunas y hace falta llevarlas.

En algunos países te obligan a presentar la cartilla de vacunación. Sin esa cartilla pueden denegarte el paso. Para evitar problemas, solo debes acudir a tu médico de cabecera y solicitarle que te imprima un listado de las vacunas que tienes. Así podrás acceder al país sin problemas.

4- Billete de regreso

Incluso siendo español, puede que te pidan presentar el billete de regreso. El mismo se solicita para certificar que la persona que está realizando el viaje no tiene intención de quedarse en el país, sino que una vez finalizadas las vacaciones volverá a España.

Si estás planeando tus vacaciones a La India, en este aspecto no tendrás problemas porque comprarás billete de ida y otro de vuelta. Solo lo deberás llevar encima por si te lo piden. En cierta manera se podría decir que es un simple trámite.

5- Seguro médico

En muchos países extranjeros la sanidad es privada y el coste de la misma es elevado. Sabemos que en la gran mayoría de ocasiones no vas a tener problemas de salud, pero nunca podemos estar 100% seguros. Para evitar problemas, lo que te recomendamos es contratar un seguro médico que cubra todo lo que te pueda pasar a ti y a tu familia en el país de destino.

Gracias a ese tipo de seguro, podrás tener la cobertura médica que necesitas sin tener que pagar nada más que la cuota del mismo. Como se suele decir, es mucho mejor prevenir que curar.

6- Documentación extra

La experiencia nos ha demostrado que además de la documentación requerida también es necesario llevar fotocopias de todo por si tenemos la mala suerte de perder un documento oficial.

También puede ser una buena idea llevar fotos de carnet por si tenemos que solicitar un nuevo documento. Así podremos obtenerlo con más rapidez ya que no tendremos que esperar a que nos hagan las fotos.

En caso de que el viaje sea de trabajo, también es importante llevar la carta de la empresa. Así podrás justificar el viaje y el acceso te será más fácil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí