lunes, 15 abril, 2024

Mascarillas y otros elementos sanitarios que llegaron para quedarse

La crisis sanitaria que se vivió a nivel mundial a causa del Covid 19 en el pasado 2020, ha incorporado rutinas en la sociedad y productos sanitarios que han llegado y se han instalado con el firme propósito de perdurar en el tiempo. Tal es el caso de las mascarillas, que aún son obligatorias en centros sanitarios. El uso de este objeto está recomendado para personas especialmente vulnerables en entornos cerrados o para aquellos que padezcan alguna enfermedad respiratoria, pero puedan seguir haciendo vida normal, como acudir al trabajo, sin contagiar a los compañeros o sufrir algún tipo de malestar

La población a nivel mundial estuvo sometida a un fenómeno que no se había vivido con anterioridad en al menos un siglo: el coronavirus irrumpió en la sociedad llevándose la vida de personas de diferentes edades y clases sociales, además de originar la destrucción de gran parte de la economía, tanto de países ricos como pobres. Solo algunos sectores se vieron beneficiados, como los relacionados con la venta de material sanitario desechable.

Productos de Higiene.es, por ejemplo, es una tienda online dedicada a la Venta de material sanitario desechable que vende tanto a profesionales, empresas como particulares, que ha visto incrementada sus ventas desde la llegada del Covid 19. Cuentan con un amplio catálogo, lo que les ha llevado en estos tiempos a convertirse en líderes del sector, trabajando para más de 300 empresas.

Estos son algunos de sus productos más demandados.

Mascarillas

En los años más duros de la pandemia del COVID-19, las mascarillas fueron un elemento indispensable dentro de la vestimenta de la población mundial. Se volvieron obligatorias en todos los lugares públicos, sin excepción. Con el paso de algunos años, poco a poco se fueron aligerando las restricciones. Hoy en día, tres años después, siguen siendo obligatorios en centros sanitarios, hospitales…

Según los expertos de salud, las mascarillas forman parte de esos elementos que sin duda han llegado para quedarse, pues han demostrado ser altamente eficaces para luchar contra la propagación de las enfermedades respiratorias. En este sentido, se recomienda su uso para seguir haciendo vida normal cuando se sufre alguna de estas patologías sin poner en riesgo al resto de la población. Del mismo modo, es recomendable para personas vulnerables al coronavirus u otras enfermedades respiratorias, especialmente en espacios cerrados.

Lokinn

Guantes de protección

Los guantes de protección sanitarios son otro elemento esencial para proteger a los profesionales que ejercen su función dentro de las actividades relacionadas con la sanidad, así como al resto de personal que atiende a pacientes afectados por esta enfermedad. Con la llegada del coronavirus, su uso se extendió también a buena parte de la población.

Existen diferentes tipos que se utilizan en los entornos sanitarios. Los guantes de protección contra microorganismos protegen a los profesionales sanitario de fluidos biológicos derivados o instrumentos contaminados que suponen un riego para su salud. Son considerados Equipos de Protección Individual (EPI), y tienen que cumplir con legislación vigente para estos productos.  

Por otro lado, se encuentran los guantes sanitarios, cuya función es la de prevenir la aparición de una enfermedad en el paciente por transmisión de agentes biológicos por contacto de las manos del profesional de la salud. Entre ellos se distinguen los guantes de examen, que pueden ser estériles o no, y los quirúrgicos, que son estériles.

Asimismo, existen guantes de tipo dual, cuya finalidad es ofrecer protección al profesional sanitario y al paciente. Estos deben cumplir la normativa de EPI y de productos sanitarios.

Gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico es un limpiador bactericida con propiedades antisépticas que se popularizó con la llegada de la pandemia. Tiene un efecto desinfectante de la piel contra los agentes contaminantes externos, como virus y bacterias. El alcohol presente en este tipo de producto demostró ser muy eficaz contra el COVID-19 en las manos de las personas.

Los principales geles desinfectantes que se encuentran en la actualidad en el mercado están formulados de alcohol etílico e isopropílico. La principal diferencia entre unos y otros es el tanto por ciento de alcohol, pudiendo ir del 60 al 95%.

Como este antiséptico es un producto agresivo para la piel que puede originar quemaduras, se añaden otros activos, como la glicerina, el propilenglicol o el pantenol para proteger la piel. El método de empleo es muy sencillo, tan solo hay que poner una pequeña cantidad en las manos y extenderla por toda su superficie, desde la palma, al dorso y entre los dedos.

Es efectivo y recomendable su uso también en niños pequeños, pero hay que tener especial cuidado y siempre se debe utilizar bajo la supervisión de un adulto. No deberá entrar en contacto con los ojos, la boca o las mucosas, especialmente cuando aun está húmedo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí