jueves, 18 abril, 2024

Castilla-La Mancha pone en valor la Atenci贸n Primaria en una jornada con los profesionales

Ha contado con una participaci贸n de 150 profesionales

La localidad de Terrinches (Ciudad Real) ha sido el lugar elegido para la celebraci贸n de un encuentro regional de Atenci贸n Primaria, que ha contado con una participaci贸n de 150 profesionales y en la que han podido presentar siete experiencias de su d铆a a d铆a.

El consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, ha explicado que las conclusiones extra铆das de las experiencias presentadas en el d铆a de hoy, servir谩n para un encuentro con las principales sociedades cient铆ficas que se celebrar谩 en el mes de octubre, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las experiencias presentadas han tratado sobre la gesti贸n compartida de la asistencia, el abordaje del paciente rural, el valor del administrativo de la salud en la Atenci贸n Primaria, la visi贸n comunitaria, preventiva y promotora de la salud en la Atenci贸n Primaria, la visita de la Organizaci贸n Mundial de la Salud a los centros de Castilla-La Mancha, las unidades de Fisioterapia y la educaci贸n para la salud desde las redes sociales.

El consejero de Sanidad ha declarado estar 芦muy interesado禄 en las conclusiones que los profesionales de la Atenci贸n Primaria extraer谩n de la jornada, que ha contado con la participaci贸n de profesionales de las distintas gerencias del Sescam.

Asimismo, ha dado a conocer que el Ministerio de Sanidad ha resuelto acreditar al dispositivo docente del Centro de Salud de Valdepe帽as II, que se incorpora a la Unidad Docente de Ciudad Real. 芦Esta resoluci贸n permitir谩 ampliar el espectro de tutores para la formaci贸n de residentes de Medicina de Familia y Enfermer铆a, fortaleciendo la docencia del 谩rea sanitaria de Ciudad Real y de Valdepe帽as禄, ha afirmado Fern谩ndez Sanz.

Por su parte, la alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel Garc铆a Jim茅nez, ha agradecido la celebraci贸n de la reuni贸n en este municipio ya que 芦de este modo, nos ponemos en el mapa. Terrinches tiene 600 habitantes y hoy acogemos este evento con m谩s de 150 personas禄, ha explicado. Adem谩s, ha destacado que 芦nuestra m茅dico y enfermera realizan una gran labor en nuestra localidad y acompa帽an al paciente en todo su proceso禄.

Por otro lado, el director gerente de la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Valdepe帽as, Dami谩n Aranda, ha mostrado su satisfacci贸n por la elecci贸n de Terrinches, al ser una localidad de su 谩rea sanitaria como el lugar elegido para la realizaci贸n de una jornada que muestre la fortaleza de la Atenci贸n Primaria, precisamente en un n煤cleo de poblaci贸n eminentemente rural.

As铆, ha explicado que 芦el mundo rural se beneficia de los profesionales del SESCAM que trabajan para proporcionar la mejor asistencia sanitaria a sus ciudadanos, independientemente de donde vivan estos禄. Asimismo, ha destacado la capacidad de resoluci贸n de la Atenci贸n Primaria 芦gracias a la renovaci贸n tecnol贸gica禄.

芦Entre los servicios m谩s destacados que ofrece la Atenci贸n Primaria de Castilla-La Mancha, figura el despliegue del programa de electrocardiograf铆a digital禄, ha remarcado Aranda, quien, adem谩s, ha explicado que 芦Castilla-La Mancha cuenta con Teledermatolog铆a en todos los centros de salud禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆