viernes, 19 abril, 2024

Rodríguez, Rojo, Sahuquillo, Gutiérrez y Sáez, cabezas de lista al Congreso del PSOE C-LM

Serán ratificadas este sábado por Ferraz

Isabel Rodríguez, Alberto Rojo, Luis Carlos Sahuquillo, Sergio Gutiérrez y Emilio Sáez, liderarán las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Cuenca de cara a las elecciones del 23 de julio.

Las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, aprobadas este miércoles por los distintos comités provinciales, serán ratificadas por el Comité Federal del PSOE, cuya reunión está prevista para este sábado en Ferraz.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, será la ‘número uno’ por Ciudad Real al Congreso de los Diputados. Le seguirán Gonzalo Redondo Cárdenas, Cristina López Zamora, Santiago Martín Campos y Manuela Escudero Amazares.

De la lista al Senado, sale de ‘número uno’ el histórico Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, para dejar paso a Julián Nieva, alcalde de Manzanares. El ‘número dos’ lo ocupará María Del Señor Fresneda Guerra y el 3 José Fernández Teno.

Lokinn

GUADALAJARA

Alberto Rojo, tras perder la alcaldía de Guadalajara, será el número 1 al Congreso de los Diputados. Le seguirá Blanca Arrasate, concejal en Yebes-Valdeluz; y Jaime Muñoz, de la agrupación de Molina de Aragón.

Como suplentes se situarán Ainhoa Carpintero, de la agrupación de El Casar; Borja Castro, actual regidor de Alcocer, y María de los Ángeles Moreno, de la agrupación de Jadraque.

Para la Cámara Alta, el primer lugar de la lista será ocupado por la exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; en el segundo se situará José Luis Blanco, actual alcalde de Azuqueca de Henares. Cerrará la lista Riansares Serrano, actual concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.

CUENCA

Luis Carlos Sahuquillo García, actualmente parlamentario nacional y secretario general del PSOE de Cuenca, volverá a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses a la Cámara Baja; seguido de Mariana de Gracia Canales Duque, también diputada nacional en la actual legislatura y concejal electa en el Ayuntamiento de Cuenca.

El número tres de la candidatura lo ocupará Ángel Regatero Bustos, natural de Tarancón y secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Los suplentes serán María Juliana Merino Escalera, de Quintanar del Rey; Miguel Ángel Valero Tévar, de Cuenca capital; y María Teresa García Marín, concejala electa del Ayuntamiento de Jábaga.

En lo que respecta al Senado, Carmen Torralba Valiente, de Sotorribas y senadora en la legislatura actual, será quien vuelva a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses. El número dos de la candidatura a la Cámara Alta lo ocupará Alfonso Escudero, también senador en la presente Legislatura y concejal electo en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Por su parte, Esther Barrios, de Cuenca capital, será la número tres.

La Ejecutiva Provincial del PSOE también ha aprobado la celebración de un nuevo Comité el próximo domingo, 18 de junio, en el que se hará la propuesta para presidir la Diputación de Cuenca.

TOLEDO

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, volverá a liderar la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo. Le siguen Esther Padilla, Jesús Mayoral Pérez (Casarrubios del Monte), María José Ruiz Sánchez (Yeles), Julián Bolaños Pozo (Villafranca de los Caballeros) y Bárbara Sánchez Izquierdo (Juventudes Socialistas).

Al Senado, irá de número uno el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y le siguen María Montserrat Muro Martín (Talavera de la Reina) y María Luisa Rodríguez (Consuegra).

ALBACETE

A falta de la ratificación de Comité Federal, liderará la candidatura al Congreso de los Diputados el secretario general de PSOE en la Agrupación Local de Albacete, Emilio Sáez, que perdió la alcaldía de Albacete el pasado 28 de mayo, y Amparo Torres, vicesecretaria general y de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial encabezará la propuesta socialista al Senado.

Acompañan en la lista aprobada por el Comité Provincial a Emilio Sáez, como segunda Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera; en el tercer puesto, Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras; y le sigue, la secretaria general de Villarrobledo, Graciela Arenas. Como suplentes: Pilar Sierra, Javier Losa y Patricia Moreno.

En el caso del Senado, Amparo Torres compartirá papeleta a la cámara alta con Alberto Iglesias, y en el número tres, Donelia Roldán.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí