sĂĄbado, 20 abril, 2024

NĂșñez avanza un ComitĂ© de Turismo «cuando sea presidente»

"DesarrollarĂĄ el turismo como un eje de crecimiento para Castilla-La Mancha de la mano del sector y de los profesionales"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha recalcado que el turismo «hay que tomarlo en serio» y ha anunciado la creaciĂłn de un ComitĂ© de Turismo en nuestra tierra cuando sea presidente de todos los castellanomanchegos a partir del prĂłximo mes de mayo y ha avanzado que el PP planificarĂĄ en el año 2026 actos por el octavo centenario de la construcciĂłn de la Catedral de Toledo.

AsĂ­ se ha pronunciado NĂșñez, en la clausura del Foro Soluciones sobre Turismo que ha tenido lugar en Huete (Cuenca), donde ha señalado que la primera medida que tomarĂĄ cuando llegue al Gobierno, serĂĄ la de crear un ComitĂ© de Turismo en el que estarĂĄn englobados todos los promotores turĂ­sticos pĂșblicos y privados y se escucharĂĄ a todos los entes pĂșblicos que trabajan en este sector y tambiĂ©n a todos los colectivos que, de manera privada, desarrollan polĂ­ticas turĂ­sticas.

«Uniremos los esfuerzos, buscaremos captación de fondos europeos y fondos de modernización y pondremos en marcha una estrategia de turismo 2023-2033 que saldrå de ese comité de turismo y que desarrollarå el turismo como un eje de crecimiento para Castilla-La Mancha de la mano del sector y de los profesionales».

MEDIDAS FISCALES

En dicho Comité de Turismo, se propondrån medidas fiscales como una bajada de impuestos o el aplazamiento de ciertos impuestos, se simplificarå la burocracia para que recibir una ayuda sea «ågil», un bono descuento para hacer turismo (para familias numerosas, jóvenes o mayores de 65 años), o un programa de formación y empleo para la actividad turística para personas desempleadas.

AdemĂĄs, se pondrĂĄ en marcha un protocolo de guĂ­as turĂ­sticos oficiales para acabar con el intrusismo y se mejorarĂĄ la presencia en las ferias internacionales, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha asegurado que el PP entiende el turismo como un elemento primordial y como un jefe de desarrollo para la región y, por eso, hay que «apoyarnos» en la cultura, en el Patrimonio, en el Medio Ambiente para hacer del turismo un eje de motor económico para Castilla-La Mancha.

«El turismo también es orgullo, también es sentimiento, y Castilla-La Mancha necesita crecimiento económico y necesita presumir de lo suyo y necesita corazón y sentimiento». De esta manera, ha señalado que los datos de turismo en Castilla-La Mancha son «vergonzantes», ya que, cuando se comparan con Castilla y León y con Extremadura «comprobamos» cómo estas dos autonomías estån muy avanzadas respecto a nuestra región.

Por lo que da como conclusión que «o no hay estrategia de desarrollo turístico» por parte del Gobierno de Page o la estrategia que hay «no funciona», pero, lo que estå claro es que los datos no acompañan y que los datos son «tozudos».

NĂșñez ha denunciado que este Gobierno lleva demasiado tiempo haciendo las cosas «demasiado mal» en materia turĂ­stica, y ha preguntado quĂ© se hizo en el 400 Aniversario de la Primera publicaciĂłn de la obra mĂĄs importante de la literatura, en referencia al Quijote.

«¿Alguien recuerda lo que se hizo?», ha indicado. AdemĂĄs, ha señalado que en el año 2026 se cumple el octavo centenario de la construcciĂłn de la catedral de Toledo. ÂżHabĂ©is escuchado al Gobierno regional planificar algĂșn tipo de actividad en torno a este evento?, ha preguntado.

«No se si no ha hecho nada porque sabe que en esa fecha no va a gobernar o porque su estrategia le hace incapaz de planificar», ha aseverado. Pero, para la «tranquilidad de Toledo», el octavo centenario de la Catedral se celebrarå de la mano de la Iglesia y del sector turístico y lo planificarå un Gobierno del Partido Popular.

«Si queremos que el resultado turístico sea otro hay que cambiar de políticas turísticas, y para ello hay que cambiar de Gobierno».

Lokinn

Por eso, NĂșñez ha propuesto cambiar de Gobierno para cambiar de estrategia turĂ­stica y para cambiar las consecuencias que de esa polĂ­tica turĂ­stica recibe Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­