jueves, 25 abril, 2024

Investigado en Guadalajara tras usar un cepo de caza prohibido en el que muri贸 un gato que qued贸 atrapado

Tras una denuncia presentada por la Asociaci贸n Protectora de Animales y Plantas 'La Camada'

La patrulla del Seprona de Guadalajara ha investigado a una persona como supuesto autor de un delito relativo a la protecci贸n de la Flora, Fauna y los Animales Dom茅sticos que se habr铆a cometido en la localidad de Iri茅pal, por ser el presunto responsable de la muerte de un gato que habr铆a quedado atrapado en un cepo ilegal de caza.

Tras una denuncia presentada por la Asociaci贸n Protectora de Animales y Plantas ‘La Camada’, comunicando la localizaci贸n de un gato atrapado en un cepo, los agentes llevaron a cabo diversas actuaciones que finalizaron en la investigaci贸n de una persona y el decomiso de varios medios de caza prohibidos.

En el terreno agr铆cola del supuesto autor los agentes del Seprona encontraron seis cepos de caza prohibidos, seg煤n ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

En base a las investigaciones de los agentes del Seprona, el gato habr铆a quedado atrapado en un cepo de caza, usado normalmente para cazar zorros o conejos, y se habr铆a arrastrado unos 200 metros hasta donde fue encontrado.

Aunque el animal fue tratado en una cl铆nica veterinaria, finalmente se decidi贸 sacrificar al animal ya que la extremidad hab铆a quedado mutilada totalmente.

Las conductas de maltrato y abandono de animales dom茅sticos est谩n recogidas en los articulos 337 y 337 bis del C贸digo Penal y llevan aparejadas penas de prisi贸n de hasta 18 meses, adem谩s de la inhabilitaci贸n para el ejercicio de cualquier profesi贸n que tenga relaci贸n con los animales y para la tenencia de los mismos.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆