sábado, 23 marzo, 2024

La Policía de Guadalajara «perseguirá» a los dueños de perros que no recojan sus heces ni limpien sus orines

También se sancionará a quienes dejen elementos voluminosos al lado de los contenedores

La Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara «perseguirá y sancionará», a partir del próximo 16 de marzo, a los propietarios de animales que no recojan los excrementos caninos o que no lleven consigo y utilicen una botella con agua para limpiar sus orines.

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha presentado este jueves la Memoria Policial del último cuatrimestre de 2022 junto al jefe de la Policía Local, Jorge López, y ha señalado que, previamente a esta medida, habrá una campaña especial informativa entre los días 6 y 15 de marzo, en la que se visitarán los barrios de forma aleatoria.

Una vez que termina dicho periodo de información, se actuará de forma «contundente» dada la proliferación de excrementos caninos en la vía pública.

Además, también ha avanzado que se sancionará a quienes dejen elementos voluminosos al lado de los contenedores.

Para Sánchez, esta campaña es «absolutamente imprescindible y muy necesaria» tras haber detectado un incremento «considerable» de heces y micciones de mascotas en la vía pública «que no limpian sus propietarios».

La concejala de Seguridad ha recordado que las sanciones podrán llegar hasta los 3.000 euros en caso de incumplimiento de la ordenanza de animales y entre 200 y 400 si se dejan elementos voluminosos al lado de los contenedores.

«Hay que hacer cumplir la norma con firmeza. No vamos a tolerar aceras repletas de excrementos ni micciones de mascotas, ni tampoco es de recibo que los residuos no se introduzcan en el contenedor. Sabemos que en algunos casos requiere un pequeño esfuerzo pero es competencia de todos mantener una ciudad limpia en aras de una mejor convivencia ciudadana», ha remarcado la concejala.

Durante la pasado año, el número de sanciones vinculadas con el incumplimiento de la ordenanza de animales fue de 218, de ellas, 125 por no recoger excrementos o no limpiar los orines.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí