jueves, 25 abril, 2024

Un canal de WhatsApp de la Seguridad Social para atender al colectivo de artistas

99.621 trabajadores han estado dados de alta en algĂșn perĂ­odo como artistas por cuenta ajena

La TesorerĂ­a General de la Seguridad Social (TGSS) ha habilitado un canal de atenciĂłn vĂ­a WhatsApp para el colectivo de artistas. Este nuevo servicio de atenciĂłn, que se ubica en el portal Importass, tiene dos fases de implantaciĂłn.

En la primera, ya en funcionamiento, se ha puesto en marcha un bot asistente que atiende los temas y asuntos que afectan a este colectivo. OfrecerĂĄ respuestas y facilitarĂĄ la navegaciĂłn entre las distintas opciones de informaciĂłn y tramitaciĂłn de forma desasistida.

En una segunda fase se implementarå la posibilidad de iniciar, a requerimiento del trabajador, una conversación a través de chat en la que personal de la Tesorería atenderå las consultas que le sean planteadas. Este chat serå atendido por la unidad especializada en profesionales de la cultura que tiene la Tesorería de la Seguridad Social.

Recientemente se ha puesto en marcha una secciĂłn especĂ­fica dentro del portal Importass dedicada a este colectivo, que se suma a la destinada a los trabajadores autĂłnomos y a la de empleo del hogar.

En este espacio, se ha unificado tanto la informaciĂłn como los trĂĄmites para que los artistas que desarrollan su actividad para una o varias empresas puedan encontrar todo lo que necesitan en un Ășnico punto, de manera sencilla e intuitiva.

En este año, 99.621 trabajadores han estado dados de alta en algĂșn perĂ­odo como artistas por cuenta ajena. SegĂșn la Seguridad Social, el de artistas es un colectivo con peculiaridades en su gestiĂłn que precisan «una especial atenciĂłn, por lo que esta nueva secciĂłn responderĂĄ a esas necesidades especĂ­ficas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­