jueves, 18 abril, 2024

Sol y temperaturas suaves para empezar el finde, que acabarĂĄ con frĂ­o y posibles nevadas

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

El fin de semana comenzarĂĄ con tiempo anticiclĂłnico, cielos poco nubosos y temperaturas suaves para la Ă©poca, aunque con intervalos de nubes y precipitaciones dĂ©biles en el oeste de Galicia, y terminarĂĄ con un frente atlĂĄntico que llegarĂĄ por la comunidad gallega y que conllevarĂĄ frĂ­o, precipitaciones y nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET), que espera que esta situaciĂłn propia del invierno se mantenga, al menos, hasta el jueves.

AsĂ­, despuĂ©s de un viernes y sĂĄbado en los que predominarĂĄ el tiempo estable y los cielos soleados o poco nubosos, a Ășltimas horas del sĂĄbado llegarĂĄ un frente por Galicia que impulsarĂĄ precipitaciones que se irĂĄn extendiendo el domingo de oeste a este por la mitad norte y no las descarta en la mitad sur de la vertiente atlĂĄntica y en Baleares. En los sistemas de nieve de la mitad norte, las precipitaciones serĂĄn en forma de nieve.

Las temperaturas ascenderĂĄn el viernes en el tercio noroeste; el sĂĄbado las mĂĄximas tenderĂĄn a subir ligeramente en casi todo el paĂ­s y el domingo descenderĂĄn excepto en el ĂĄrea mediterrĂĄnea.

En cuanto a los vientos, la AEMET señala que el såbado soplarån flojos en el interior de la Península; del suroeste en el norte del årea mediterrånea y, con intervalos de fuerte, en Galicia y årea cantåbrica. Ya el domingo, a consecuencia de la entrada del frente atlåntico arreciarån del oeste y del noroeste en la Península y Baleares y soplarån fuertes y con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia, Cantåbrico, Ampurdån, bajo Ebro y Alborån.

Lokinn

En Canarias predominarĂĄn los alisios, y el viernes y el domingo serĂĄn probables las precipitaciones, aunque de carĂĄcter ocasional, en el norte de las islas de mayor relieve.

De cara a la prĂłxima semana, del 16 al 22 de enero, la AEMET espera que predomine un intenso flujo de norte y noroeste con carĂĄcter muy hĂșmedo y que llevarĂĄ precipitaciones que serĂĄn en forma de nieve y acompañadas de temporal de viento en la mitad norte.

El lunes las precipitaciones afectarån al tercio norte y podrån ser persistentes en Galicia y Cantåbrico, mientras que el martes y el miércoles se extenderån las precipitaciones al resto de la vertiente atlåntica e incluso no se descartan en Baleares.

La situación invernal parece que el jueves se restringirå al tercio norte y a Baleares, aunque irå perdiendo tanto intensidad como probabilidad. Las nevadas afectarån a los sistemas montañosos pero es probable que desde el martes hasta el jueves puedan producirse en zonas mås bajas del tercio norte y las temperaturas seguirån descendiendo hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzarån a ascender.

Las heladas serån débiles en general y serån mås intensas en Pirineos, donde pueden llegar a ser fuertes y se irån extendiendo hasta el jueves, un día en el que afectarån a amplias åreas del interior.

En cuanto al viento, la AEMET prevé que arrecien fuertes de componentes oeste y norte a lo largo de la semana sobre el Cantåbrico y el årea mediterrånea, y serån también intensos en el interior peninsular. Las rachas mås fuertes se esperan en la mitad norte y la mitad este, así como en Baleares, aunque los vientos empezarån a amainar a partir del jueves en las vertientes atlåntica y cantåbrica y, a partir del viernes, ya en la mediterrånea.

En Canarias el viento alisio soplarĂĄ puntualmente con intervalos fuertes, y serĂĄn probables los cielos nubosos y las precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­