lunes, 15 abril, 2024

Opositores a inspectores de Hacienda o interventores podrán optar a becas de 7.000 euros

El menor nivel de renta y el rendimiento académico, dos criterios determinantes para la concesión de las becas

El Ministerio de Hacienda ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden por la que se establecen las bases reguladoras de una próxima convocatoria de 30 becas por valor de 7.000 euros anuales por aspirante, que serán renovables, y se destinarán a aquellos que estén preparando las oposiciones para acceder a cuerpos superiores del Ministerio de Hacienda y Función Pública con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública.

En un comunicado, el departamento que encabeza María Jesús Montero señala que estás becas serán concedidas por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), organismo autónomo del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de sufragar los gastos derivados de la preparación de oposiciones.

Serán concedidas a aquellos titulados universitarios que estén preparando el acceso al cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado, Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado o Cuerpos Superiores del Catastro, entre otros Cuerpos de nivel A1.

Asimismo, han recordado que la orden ministerial establece las bases reguladoras para la concesión de becas y subvenciones por parte del IEF, que posteriormente desarrollará la convocatoria de becas, similar a la del programa de becas que gestionará el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cuya orden también fue publicada recientemente.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En la orden se recoge que uno de los criterios de valoración determinante para estas becas será el menor nivel de renta, junto al rendimiento académico.

Asimismo, en la orden ministerial se recoge el procedimiento de instrucción, selección y resolución de las convocatorias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí