El Ministerio de Defensa ha anunciado este jueves la eliminación de los límites de estatura a partir del próximo curso para acceder tanto a las Fuerzas Armadas como a la escala de oficiales de la Guardia Civil.

El Departamento dirigido por Margarita Robles ha iniciado ya la modificación de la normativa de la orden por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

Seg√ļn ha explicado, la modificaci√≥n eliminar√°, con car√°cter general, los l√≠mites de estatura para el acceso a todos los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas. La modificaci√≥n tambi√©n ser√° de aplicaci√≥n para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Sin embargo, los l√≠mites de altura s√≠ se mantendr√°n para hombres y mujeres cuando esta constituya ¬ęun requisito esencial y determinante¬Ľ para ocupar destinos en determinadas unidades.

Con ello, el Ministerio de Defensa argumenta que se pretende seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y facilitar la atracción y captación de talento en las Fuerzas Armadas.

La previsión es que la modificación sea de aplicación ya en las próximas convocatorias y procesos selectivos de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí