La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido atender la petición de Correos y dar unas horas más de margen para poder depositar el voto postal para las elecciones del próximo domingo. En concreto, ha ampliado el plazo, que acababa este jueves, hasta el viernes a las 14.00 horas.

La empresa había solicitado esa ampliación para poder facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego pidieron recibir sus papeletas en otra distinta.

Seg√ļn los datos ofrecidos por los sindicatos, el 91 % de los m√°s de 2,6 millones de personas que solicitaron esta modalidad de voto ya han ejercido su derecho, pero a primera hora de este jueves a√ļn quedaban 230.000 personas que no hab√≠an depositado sus sufragios.

Además, Correos ha detallado que todavía había unas 170.000 documentaciones electorales pendientes de ser recogidas por los electores en las oficinas postales. Este jueves todas ellas estarán abiertas hasta las diez de la noche, con el compromiso de atender a todas las personas que vayan a votar si hay colas más allá de esa hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí