viernes, 12 abril, 2024

Abascal tiende la mano al PP para pactar y dice que ahora Feij贸o tiene que elegir: 芦O Vox u otro camino禄

Abascal ha evitado marcar las l铆neas de Vox en la negociaci贸n y ha asegurado que su voluntad es construir "la alternativa" con el PP

El l铆der de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que su formaci贸n tiene 芦la mano tendida禄 para llegar a acuerdos con el Partido Popular tras las elecciones auton贸micas y municipales de este domingo, pero cree que ahora la responsabilidad recae en los ‘populares’, que deben decidir si quieren formar una mayor铆a con Vox 芦u optar por otro camino禄.

En rueda de prensa, Abascal ha evitado marcar las l铆neas de Vox en la negociaci贸n y ha asegurado que su voluntad es construir 芦la alternativa禄 con el PP. Para ello, dar谩 unas directrices a sus direcciones regionales para abrir las conversaciones con el Partido Popular, con el mismo discurso en todos los territorios.

芦Nuestra mano est谩 tendida, hoy no es d铆a de exigencias, ultim谩tums ni palabras gruesas禄, ha explicado con la esperanza de encontrar en el otro lado 芦respeto, altura de miras, responsabilidad y patriotismo禄.

Abascal ha comparecido este lunes en la sede nacional de su partido en Madrid con la satisfacci贸n de haber obtenido 芦unos magn铆ficos resultados禄 en los comicios auton贸micos y municipales de este domingo. 芦Magn铆ficos resultados para Espa帽a y para la construcci贸n de una alternativa禄, ha celebrado.

A su juicio, los ciudadanos han avalado de forma 芦clar铆sima e incontestable禄 el proyecto de Vox y el partido se 芦confirma禄 en la construcci贸n de 芦la alternativa禄 al socialismo. 芦Esa alternativa existir谩 y habr谩 all铆 donde otras fuerzas pol铆ticas est茅n dispuestas a hablar con nosotros con respeto, con responsabilidad y con patriotismo禄, ha adelantado.

En este contexto, ha asumido como 芦un deber禄 la construcci贸n de esa 芦alternativa禄 y ha asegurado que Vox se entregar谩 a ello 芦en cuerpo y alma禄. Por ello, ha evitado marcar l铆neas rojas y ha insistido en que el PP, en aquellos sitios donde ha ganado pero no tiene mayor铆a para gobernar, es el que debe decidir si est谩 dispuesto a hablar con Vox o quiere 芦optar por otro camino禄.

芦Vamos a cumplir con nuestras obligaciones禄, ha asegurado. Sin embargo, ha insistido en que los acuerdos no dependen solo de Vox. La formaci贸n de Abascal presume de tener el mismo discurso en toda Espa帽a y con ello dar谩 unas directrices a sus l铆deres regionales para afrontar las negociaciones. Seg煤n apuntan desde el partido, el PP es el que tiene 芦diferentes posturas禄 seg煤n el territorio y esto podr铆a dar lugar a que el acuerdo fuera posible en unos lugares y otros no.

En este sentido, Abascal ha recordado que Feij贸o ha ofrecido un pacto al PSOE para que gobierne la lista m谩s votada y se ha mostrado a la espera de ver si sigue adelante con esta idea o da el paso de hablar con Vox. Esta condici贸n, seg煤n ha remarcado, dejar铆a por ejemplo sin la Presidencia de Extremadura a su candidata, Mar铆a Guardiola, ya que el PSOE ha sido el partido m谩s votado y el PP solo podr铆a gobernar con un pacto con Vox.

芦Nosotros estamos a la espera con la mano tendida y dispuestos a construir la alternativa禄, ha insistido haciendo hincapi茅 en el aviso que ha hecho durante toda la campa帽a electoral de que los votos de Vox deber谩n ser 芦respetados禄. 芦Que nadie cuente con nosotros para hacer un regalo禄, ha reiterado.

ANALIZAR LOS RESULTADOS DE MADRID

La Asamblea de Madrid es la 煤nica comunidad en la que Vox ha empeorado sus resultados con la mayor铆a absoluta de Isabel D铆az Ayuso, a la que se suma la de Jos茅 Luis Mart铆nez Almeida en el Ayuntamiento de la capital.

Abascal ha asegurado que analizar谩n estos resultados pero ha reivindicado que unos datos 芦parciales禄 no pueden 芦empa帽ar禄 sus resultados en toda Espa帽a, 芦que han sido extraordinarios禄. A su juicio, en Madrid es 芦muy buena noticia禄 la salida de Podemos del Parlamento y eso es 芦excelente noticia禄 para Espa帽a aunque los resultados no hayan sido 芦los mejores禄 para su partido.

Es el caso contrario de Navarra, seg煤n ha apuntado, donde Vox ha obtenido un buen resultado con la entrada en el Parlamento auton贸mico pero 芦no son buenos resultados para Espa帽a禄. 芦Y eso a nosotros nos pesa禄, ha asegurado.

Lokinn

BILDU, 芦P脡SIMA NOTICIA禄

Adem谩s, ha calificado de 芦p茅sima noticia禄 el resultado obtenido por Bildu, del que ha culpado tanto al PSOE por sus 芦pactos禄 con la formaci贸n como al PP por rechazar su ilegalizaci贸n cuando fue planteada en las Cortes Generales.

Para Abascal, no es 芦decente ni aceptable禄 que sea legal un partido que est谩 en contra de la la unidad nacional y que adem谩s 芦ha ejercido el terrorismo, se vanagloria de haberlo hecho y lleva asesinos en sus listas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆