sábado, 13 abril, 2024

190 millones del Plan Corresponsables repartidos entre las CCAA para facilitar la conciliación familiar

650 ayuntamientos de Castilla-La Mancha se han suscrito

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado este martes que el Gobierno repartirá entre las comunidades autónomas 190 millones de euros en el marco del Plan Corresponsables, que afronta su tercera edición.

Como ha detallado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este plan «mejora la calidad de vida de las personas que se benefician del mismo pero también facilita la creación de empleo y fija población en los núcleos rurales».

De este modo, como ha destacado, se facilita la conciliación de las familias con hijos mejores de 16 años al crear bolsas de cuidadores profesionales, al tiempo que se genera «empleo de calidad» en el sector de los ciudados.

La ministra ha destacado que esta iniciativa ha sido «bien acogida» por las CCAA en las primeras ediciones y ha detallado que, en su mayoría, las iniciativas se llevan a cabo por parte de las entidades locales y los ayuntamientos.

Lokinn

Así, ha puesto de ejemplo las acciones que se llevan a cabo en Extremadura, donde el plan incide en el uso de ludotecas rurales; Castilla-La Mancha, con 650 ayuntamientos suscritos; Andalucía, con ayudas a entidades locales y privadas sin ánimo de lucro que prestan estos servicios; Baleares, con programas de ocio para 18.000 niños y Asturias, con 73 ayuntamientos donde existen bolsas de ciudados a las familias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí