viernes, 22 marzo, 2024

Se buscan actores en Cuenca para un musical cristiano

Está previsto que el estreno del musical que prepara la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca tenga lugar a finales de este año 2023

Un musical impulsado por la Diócesis de Cuenca busca actores para contar la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a los 15 años, y declarado beato por el papa Francisco en 2020.

La selección de los actores, cantantes, músicos, bailarines tendrá lugar antes del 20 de enero, y está previsto que el estreno del musical que prepara la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca tenga lugar a finales de este año 2023, según ha informado el Obispado de Cuenca en una nota de prensa.

Los candidatos saldrán de los jóvenes que participan en la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos, y darán vida a Acutis, a quien se le conoció como “el patrón de la web”, por el uso que hizo de ella para ayudar a los demás y difundir la Eucaristía.

El guión es obra de Carlos Luján Berenguel, profesor de Lengua y Literatura en el IES “Santiago Grisolía” de Cuenca, mientras que la música está compuesta por los conquenses Miguel A. Caballero, Carlos A. Guerra, Juan Francisco Morán, Pablo Culebras y José A. Fernández.

Lokinn

Por su parte, José Antonio E. Usano, profesor en el Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca, se encargará de los arreglos musicales de este musical, bautizado como “Made in Cuenca”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí