mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Juzgan este mi茅rcoles al preso que atac贸 a un funcionario de la c谩rcel de Cuenca por un homicidio en tentativa

Tras considerar que los hechos que cometi贸 el interno son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y por lo que pide 10 a帽os de prisi贸n

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este mi茅rcoles a las 10.00 horas al preso acusado de atacar a un funcionario de prisiones de la c谩rcel de Cuenca el pasado 27 de octubre de 2021 tras considerar que los hechos que cometi贸 el interno son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y por lo que pide 10 a帽os de prisi贸n.

As铆 consta en el escrito de calificaci贸n de la Fiscal铆a, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se detalla que el 27 de octubre de 2021 el interno, sobre las 21.30 horas, comenz贸 a ocasionar desperfectos en su celda, lo que motiv贸 que los funcionarios de prisiones, previa autorizaci贸n de la direcci贸n del centro, entraran en la celda pertrechados con material antidisturbios.

Al procesado, que se encontraba escondido en la zona del cuarto del ba帽o, se le inst贸 para que saliera de ah铆, y con el prop贸sito de causar la muerte se abalanz贸 de frente sobre los funcionarios, esgrimiendo sendos cristales.

A uno de los funcionarios le produjo una herida inciso contusa de tres cent铆metros en el cuello, que por la proximidad de la vena yugular, arteria car贸tida y tr谩quea, fue susceptible de haber ocasionado la muerte.

Tambi茅n sufri贸 trastorno por estr茅s postraum谩tico. Como resultado de las heridas, estas tardaron en sanar 172 d铆as, quedando como secuelas un perjuicio est茅tico.

Los hechos, a juicio de la fiscal铆a, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Lokinn

A parte de los diez a帽os de prisi贸n, el Ministerio P煤blico tambi茅n solicita inhabilitaci贸n absoluta y multa de dos meses a raz贸n de 12 euros diarios.

La Fiscal铆a tambi茅n solicita que el acusado indemnice al funcionario con 12.900 euros por las lesiones sufridas y 6.000 euros por las secuelas.

Adem谩s, pide 307,34 euros de indemnizaci贸n para Instituciones Penitenciarias por los desperfectos ocasionados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆