La Secci√≥n N√ļmero 1 de la Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 25 a√Īos de prisi√≥n a F.J.M.A., quien fue declarado culpable de asesinar prendiendo fuego a su madre, M.A.D., en El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca) en marzo de 2019.

Así lo indica la sentencia, en la que se refleja que F.J.M.A. deberá cumplir esta pena como autor penalmente responsable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco.



Un jurado popular encontraba culpable el pasado 9 de marzo por unanimidad a F.J.M.A., considerando que los hechos de los que se le acusaba hab√≠an quedado ¬ęindubitablemente probados¬Ľ durante el proceso.

HECHOS PROBADOS

El fallo considera como hechos probado que el acusado convivía con su padre S.M.O. y su madre M.A.D. en la vivienda familiar situada en la localidad de El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca).


Advertisement

Asimismo, a√Īade que el d√≠a 8 de marzo de 2019, el padre del procesado abandon√≥ el domicilio familiar antes de las 9.00 horas, permaneciendo fuera del mismo hasta las 14.00 horas en que regres√≥ acompa√Īado de T.B.Q.

¬ęEncontr√°ndose solos en el domicilio familiar el acusado y su madre en el periodo de tiempo indicado, el primero agredi√≥ o asfixi√≥ a la segunda de alg√ļn modo tal que caus√≥ que √©sta quedara en estado de inconsciencia¬Ľ, apunta la sentencia.



Tras ello, prosigue, F.J.M.A. trasladó el cuerpo vivo de su madre hasta una esquina del patio de la vivienda, la depositó en el suelo, y con intención de acabar con su vida prendió fuego a su cuerpo. En ese momento M.A.D. permanecía inconsciente y sin posibilidad alguna de defenderse.

Como resultado de tales actos M.A.D. falleció entre las 9.00 y las 14.00 horas del día 8 de marzo de 2019 a consecuencia de un fallo multiorgánico causado por las quemaduras de segundo y tercer grado con una extensión del 95 por ciento de la superficie corporal total quemada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí