s谩bado, 20 abril, 2024

Antonio L贸pez, presidente de honor de ‘Valduero con la Bellas Artes’: 芦Pronto habr谩 obras de IA en los museos禄

El pintor tambi茅n ha abordado la actual situaci贸n del mundo del arte en relaci贸n con el mecenazgo, ya que parece que contar谩 con una pr贸xima Ley

El pintor y escultor tomellosero Antonio L贸pez, quien ha ejercido como presidente de honor del certamen ‘Valduero con la Bellas Artes’ celebrado en el espacio The Square de la Universidad Francisco de Vitoria, cree que las obras dise帽adas por la Inteligencia Artificial llegar谩n 芦pronto禄 a los museos y a las casas de subastas.

El pintor tambi茅n ha abordado la actual situaci贸n del mundo del arte en relaci贸n con el mecenazgo, ya que parece que contar谩 con una pr贸xima Ley. 芦El mecenazgo es algo muy bueno y siempre ha existido, sin mecenazgo no existe la posibilidad de hacer casi nada en el arte禄, ha apuntado.

El espacio The Square de la Universidad Francisco de Vitoria ha acogido el fallo del jurado y la entrega de premios del VII certamen ‘Valduero con la Bellas Artes’.

Se trata de un concurso que, adem谩s de poner a prueba las cualidades art铆sticas de los alumnos y de ofrecerles una barrica como base para que puedan dar rienda suelta a su imaginaci贸n, trata de acercar y vincular a los j贸venes con el mundo del vino y su entorno.

Las 22 barricas intervenidas por los participantes se convierten en un ‘lienzo en blanco’ una vez que ya han cumplido su cometido guardando durante a帽os los vinos Valduero. Adem谩s de L贸pez, el jurado ha contado con otros miembros como los dibujantes Jos茅 Mar铆a gallego y Julio Rey (‘Gallego y Rey’).

El primer premio del certamen, que consiste en la matr铆cula del grado en Bellas Artes y dise帽o, impartido por la Universidad Francisco de Vitoria, ha sido para la obra sin t铆tulo de la alumna Irene Oriol con una escultura que en palabras de Antonio L贸pez 芦destila una enorme fuerza禄.

El segundo premio consiste en el mecenazgo para la transformaci贸n de una nueva barrica que ir谩 a parar a la colecci贸n privada de Bodegas Valduero. Esta obra ser谩 encargada al ganador Javier Marte por su obra ‘Volteado’. La inspiraci贸n para este encargo ser谩 Valduero 12 a帽os, el vino que ha obtenido la segunda posici贸n entre los siete mejores vinos del mundo en 2022. Todas las obras de los participantes ser谩n expuestas en el Museo El Arte de Valduero, un espacio dentro de las b贸vedas excavadas de la bodega.

芦Apoyar el arte tiene mucho m茅rito y me parece una iniciativa estupenda, valoro mucho la creatividad de estos muchachos…de hecho, yo no ser铆a capaz de hacer lo que han hecho禄, ha afirmado L贸pez. 芦Estas iniciativas son capitales para el arte: hay que potenciar este campo para el desarrollo de nuestra sociedad禄, ha destacado Julio Rey.

芦Lo que m谩s me impresiona son las ideas que se les ocurren, porque una trabaja sobre la vi帽a, sobre la cepa, y aqu铆 trabajan sobre una barrica que es un elemento est谩tico y se les ocurren unos estallidos que es como el ‘boom de la imaginaci贸n禄, ha concluido Yolanda Garc铆a Viadero, propietaria y en贸loga de Bodegas Valduero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆