Alrededor de ochenta escolares se darán cita el próximo 11 de agosto, a las 18 horas, en la Pista Municipal Paquito Jiménez de Socuéllamos (Ciudad Real) para participar en la  XXXVII edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega, una de las pruebas más veteranas de la región que llega al circuito regional, de nuevo, de la mano del Club Ciclista Socuéllamos.

Superados dos tercios del calendario del Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha 2023, los jóvenes ciclistas afrontan la recta final del campeonato que concluirá en Albacete el 16 de septiembre y que tendrá como escenario de su penúltima carrera el propio Socuéllamos, con el Trofeo Manchavino, el 9 de septiembre.

Hasta esta localidad ciudadrealeña se desplazarán el viernes escuelas regionales y ciclistas llegados de Madrid, Valencia, Alicante…

Los infantiles se medirán a la prueba de Yincana sobre el circuito nº 2.

Promesas, Principiantes y Alevines, en modalidad masculina y femenina, disputarán las pruebas en línea sobre la pista del velódromo. Desde la organización esperan muy buen ambiente en la Pista, tanto por parte de los corredores como del público que suele acompañarlos, animando las evoluciones de los ciclistas que tendrán por delante un determinado número de vueltas al velódromo, según categoría.

Para la categoría infantil, la organización tiene previsto celebrar una prueba de Puntuación con dos objetivos principales: introducir a los más jóvenes del ciclismo en la modalidad de pista e incrementar la emoción y el espectáculo del Trofeo, con una carrera muy vistosa que se caracteriza por la rapidez y el dinamismo, en busca de puntuar en los diferentes esprints y vueltas ganadas que se suceden en el transcurso de la competición, con un último esprint que puntúa doble.

La organización entregará premios a los cinco primeros clasificados de la general y al podio femenino de cada categoría, además de los tres primeros de la yincana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí