miércoles, 24 abril, 2024

Piden 6 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de una mujer en Puertollano

La Fiscalía solicita la prohibición de comunicarse con la víctima por un tiempo de 10 años y una indemnización de 10.000 euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 1 de marzo a V.C.O.N., acusado de un delito de abuso sexual a una mujer con dificultades adaptativas en Puertollano por el que piden 6 años de prisión.

Ante la situación de embriaguez que presentaba, el acusado se presentó ante ella como una persona de confianza y comenzó a introducir conversaciones de índole sexual. Días después la mujer, que confiaba en que el acusado «le estaba ayudando a recomponer la relación personal con su padre», le pidió que le acompañara a un mesón de Puertollano advirtiéndole de que no quería beber cerveza.

Lejos de atender la petición de no tomar alcohol, el procesado pidió cervezas, consciente del efecto que el alcohol producía en la mujer, tal y como había podido comprobar en días anteriores.

Según el escrito fiscal, el acusado ya estaría guiado por la idea de que si bebía podría hacer con ella cuanto quisiera, incluso mantener relaciones sexuales. De esta forma, cuando ya habían consumido varias cervezas y ante la petición de la mujer de salir del local, el acusado sugirió que «para que no le regañara su madre, podían ir a su casa» en Puertollano.

Lokinn

De esta forma, añade la Fiscalía, en el interior de la vivienda del acusado, éste abusó de ella sexualmente a pesar de las continuas negaciones que ella mostraba.

Por estos hechos, la Fiscalía pide seis años de cárcel para el acusado y la pena de prohibición de aproximarse a la víctima menos de 200 metros, en cualquier lugar donde se encuentre, así como de acercarse a su domicilio, a su lugar de estudio y a cualquier otro que sea frecuentado por ella.

Además, solicita la prohibición de comunicarse con la víctima por un tiempo de 10 años y una indemnización de 10.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí