miércoles, 27 marzo, 2024

Detenido un grupo criminal que planeaba robar varias armas de fuego en Puertollano

Los presuntos autores habían diseñado un plan perfectamente urdido y en el que cada uno de ellos desempeñaba un rol

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a seis personas como presuntos autores del robo con violencia de una pistola 9 milímetros Parabellum a su propietario, cuando llegaba a su domicilio, después de realizar prácticas de tiro en una galería de la ciudad.

Los presuntos autores habían diseñado un plan perfectamente urdido y en el que cada uno de ellos desempeñaba un rol. Los autores intelectuales del robo, padre e hijo, realizaron una serie de vigilancias sobre el propietario de las armas, tanto en la galería donde realizaba las prácticas de tiro, como en las entradas y salidas del domicilio.

Así lograron información precisa sobre el tipo y número de armas que poseía. La intención de la banda era sorprender a la víctima en la puerta de su casa para inmovilizarlo y obligarlo a entrar en la vivienda, donde tenían previsto hacerse con todas las armas que guardaba, para venderlas después en el mercado negro, ha informado la Policía en nota de prensa.

Una vez que fijaron la fecha en la que iban a «dar el golpe», dispusieron que otros tres integrantes del grupo esperasen la llegada de la víctima a la entrada de su domicilio.

VARIAS DESCARGAS ELÉCTRICAS

En el momento en que el propietario de las armas se apeó de su vehículo, fue abordado por un joven que le propinó varias descargas eléctricas con una pistola ‘taser’, cayendo al suelo semiaturdido, y produciéndose una herida incisa en la frente.

El agresor logró sustraer la pistola que portaba la víctima, pero la súbita llegada de unos viandantes que fueron testigos de los hechos, consiguió abortar los planes finales del delincuente, que huyó del lugar en un vehículo en el que le esperaban otros dos miembros del clan.

La investigación policial logró la rápida detención del autor material del robo y la localización del vehículo utilizado para la huída, en el que se pudieron recuperar la pistolar ‘taser’, diversa munición, dos teléfonos móviles, además de un pasamontañas, bridas y cuerdas con las que tenían la intención de inmovilizar a la víctima.

La laboriosa labor de los agentes de la Policía Nacional también permitió identificar a los otros cinco integrantes del grupo criminal, siendo todos ellos detenidos, además de recuperar el arma de fuego sustraída.

Lokinn

Todos los detenidos, delincuentes reincidentes, fueron puestos a disposición judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí