jueves, 28 marzo, 2024

Detenido en su huída a un ladrón que robó a dos bares, una farmacia y una mujer en pleno centro de Puertollano

La rápida actuación de los agentes permitió verificar la identidad del delincuente

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación que cometió de manera consecutiva a primera hora de la mañana del pasado sábado 8 de abril, en dos conocidos bares y una farmacia de la localidad, así como a una mujer a la que el delincuente sorprendió en plena vía pública cuando se dirigía al trabajo.

La rápida actuación de los agentes permitió verificar la identidad del delincuente, quien no pudo zafarse del cerco policial y resultó finalmente detenido en su huída, portando aún el dinero en efectivo que había robado, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El primer robo sucedió en una cafetería a las 7.00 horas, donde amenazó y forcejeó violentamente con la propietaria para sustraer el dinero en efectivo de la caja registradora para, a continuación y por el mismo procedimiento, robar en una segunda cafetería aprovechándose de la ausencia de clientes y de que sólo había una empleada.

Posteriormente, asaltó a otra mujer en plena vía pública cuando ésta se dirigía al trabajo, amenazándola y golpeándola en un intento de atraco que resultó fallido puesto que la víctima gritó y pidió auxilio, forzando la huída del delincuente.

Finalmente, aprovechó el momento del reparto en una farmacia de la zona para intimidar al repartidor y al farmacéutico, quienes tuvieron tiempo para activar la señal de atraco, frustrando el robo y forzando nuevamente la fuga del ladrón en su cuarto intento de robo violento.

La fuerte presencia policial y la rápida recopilación de información en los establecimientos asaltados, permitió a la Policía Nacional identificar y detener al delincuente rápidamente, abortando su intento de huir y ocultarse tras el último robo.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio y contra la integridad, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí