Tras el pregón de las fiestas patronales del sábado, arranca la programación cultural de septiembre en el Gran Teatro de Manzanares. Propuestas para todos los públicos se darán cita a lo largo del mes, con el musical â€˜We love Rock’ de Yllana como plato fuerte. No faltará tampoco el teatro infantil, con ‘Bucaneros. La isla del coco viejo’ y ‘La accidentada fuga del joven Julio Verne’; la obra ‘El crédito’; así como el reestreno de ‘Misión Masái’ de Vaya Cirio.

El sábado 9 de septiembre a las 20 horas Yllana volverá a subirse a las tablas del Gran Teatro de Manzanares para poner en escena su musical ‘We love Rock’. Un “espectáculo-concierto-tributo” que parte de la mirada de un locutor de radio, en la que la compañía realiza un emotivo viaje por algunos de los temas míticos que han alimentado la memoria colectiva de generaciones y generaciones de amantes de la buena música. Un montaje ‘made in Yllana’ en el que se combina el humor, la música, la diversión, la nostalgia, la fantasía y la participación del público. Las entradas tienen un precio de 12 euros y podrán adquirirse en taquilla y en la web de Globalentradas.

El público podrá disfrutar el sábado 23 de septiembre, también a las 20 horas, de ‘El crédito’, protagonizada por Armando del Río y Pablo Carbonell. La última obra dramática escrita por Jordi Galcerán, el rey del humor negro, con obras como ‘El método Grönholm’, ‘Fuga’ o ‘Burundanga’. Este montaje, con el que el autor ha ganado el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana, está dirigido por Raquel Pérez y ha conseguido aunar al público, la crítica y el reconocimiento de la “gente de la profesión”. Las entradas tienen un precio especial de 5 euros hasta el 10 de septiembre, a partir de esa fecha será de 7 euros la entrada anticipada y 10 euros en taquilla.

El viernes 29 de septiembre a las 20:30 horas la compañía manzanareña Vaya Cirio volverá a poner en escena su comedia ‘Misión Masai’. Tras hacer las delicias del público en su doble estreno en el mes de mayo, el elenco dirigido por Cristóbal del Río representará nuevamente esta desternillante historia en la que un curioso pelotón de infantería deberá hacer frente a una importante y crucial misión.

Teatro infantil

El público infantil tendrá también su espacio en el mes de septiembre, con dos representaciones en el Gran Teatro. La primera, que se pondrá en escena el miércoles 6 de septiembre a las 19:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo, será ‘Bucaneros. La isla del coco viejo’ de la compañía El Botón Perdido. Un espectáculo sobre conciencia medioambiental que, mediante títeres de mesa, de guante y de sombra, expone la urgente necesidad de proteger nuestros océanos de la contaminación.

El miércoles 27 de septiembre a las 19 horas habrá una nueva cita para toda la familia: ‘La accidentada fuga del joven Julio Verne’, de Teatro Narea. Tras el éxito de su premiado espectáculo ‘En casa de Leonardo’, sobre el sabio Da Vinci, la compañía presenta este nuevo montaje basado en la vida y obra del escritor de ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ o ‘La vuelta al mundo en ochenta días’. El precio infantil (hasta 15 años) es de 1 euro y, para el público adulto, de 3 euros.

Exposición

Además, paralelamente, estará expuesta del 7 al 24 de septiembre la exposición del 46º Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’. La inauguración tendrá lugar el día 7 a las 19:30 horas y la muestra podrá visitarse en el horario habitual: de martes a sábado de 19:30 a 21:30 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí