sábado, 20 abril, 2024

Vuelve a Manzanares el ciclo de conciertos ‘Mi banda en mi barrio’

Es uno de los actos culturales del fin de semana, donde habrá también cine y dos presentaciones de libros

El próximo sábado se inaugura el ciclo de conciertos ‘Mi banda en mi barrio’, que forma parte de la programación anual de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, con el que la agrupación lleva su música a diferentes espacios de la localidad. Es una de las citas del fin de semana, donde los libros vuelven a ser protagonistas con dos presentaciones: la del colectivo ‘El Zaque’ y de Lorenzo Criado. También hay previstas tres sesiones de cine.

Concierto banda

La banda titular de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá en las próximas fechas dos conciertos dentro de este ciclo musical. En esta ocasión, la banda manzanareña ha optado por las dos espacios emblemáticos del municipio, la plaza de la Constitución el próximo sábado 20 de mayo y la del Gran Teatro el tercer fin de semana de junio.

Bajo la batuta de Eduardo Gallego, la banda ha preparado un repertorio de composiciones en las que no faltarán las zarzuelas, pasodobles y otras piezas impregnadas de ese sello tan personal que tiene la música española inspirada en el folclore. El público que asista el sábado a la plaza de la Constitución podrá disfrutar de este programa a partir de las 21 horas, donde se mezclarán obras clásicas y nuevas propuestas.

Presentaciones de libros

Asimismo, y como es ya habitual en la agenda cultural de Manzanares, hay programadas dos presentaciones literarias este fin de semana. Por un lado, en la BPM ‘Lope de Vega’ tendrá lugar el viernes a las 20 horas la puesta de largo del libro ‘Confluencia de caminos. De la soledad al amor y las pasiones’, de Lorenzo Criado. Será un acto con entrada libre, hasta completar aforo, presentado por Antonio Criado.

Por otro lado, el sábado a las 12 horas en el Gran Teatro, la asociación cultural ‘El Zaque’ presenta la publicación ‘Rincones encontrados. Manzanares en la mirada de los pintores’. Un catálogo que recopila las más de 60 obras mostradas de 46 artistas en tres exposiciones celebradas en los años 2019 y 2021 en la BPM ‘Lope de Vega’ y el Gran Teatro. Se trata de un acto privado dirigido a colaboradores, previa invitación.

Cine

Nuevamente el cine vuelve a estar presente en la programación del Gran Teatro. La primera sesión será el viernes a las 20 horas con ‘El inocente’. Una comedia romántica francesa que cuenta la historia de Abel, que cuando descubre que su madre, Sylvie, está a punto de casarse con un hombre en la cárcel, entra en pánico. Respaldado por su mejor amiga, hará todo lo posible para intentar protegerla. Pero su encuentro con Michel, su nuevo padrastro, podría ofrecer a Abel nuevas perspectivas.

Lokinn

El sábado a las 19 horas, se proyectará ‘Air’. El biopic dirigido por Ben Affleck ambientado en los años 80, que narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

Para cerrar el fin de semana, el domingo a las 19 horas, el público podrá disfrutar de una propuesta para toda la familia: ‘El hotel de los líos’. La comedia española, spin-off de ‘García y García’, protagonizada nuevamente por José Mota y Pepe Viyuela, que se harán cargo de un hotel destartalado y que afrontan su nueva aventura ayudados esta vez por un grupo de niños superdotados.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Globalentradas o una hora antes de cada proyección en la taquilla del Gran Teatro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí