‘Taburete’ actúa este sábado a las once de la noche en el auditorio ‘La Pérgola’ de Manzanares. Es uno de los platos fuertes de la feria y fiestas de este año y promete ser un espectáculo “cañero” de pura diversión y mucho pop-rock durante dos horas, según avanza su vocalista, Willy Bárcenas. Será también la única oportunidad de disfrutar este año de su directo por tierras manchegas.

Las entradas para el concierto se venden de forma anticipada a 20 euros en la Oficina de Turismo de Manzanares y también están disponibles online. Con ellas se podrá disfrutar de una actuación a la que ‘Taburete’ llega con muchas ganas ya que es su único concierto de la gira en La Mancha, donde siempre han tenido un recibimiento “increíble”.

Así lo explicaba el vocalista del grupo, Willy Bárcenas, en declaraciones a Manzanares10TV, en las que reconoce que tras dos semanas de vacaciones “vamos con las pilas cargadas a dar una gran joda manchega’.

Con las tablas que les dan casi diez años de directo, con un sonido potente, que sorprende por rockero y cañero, ‘Taburete’ no promete “virtuosismo”, pero sí dos horas de “pura diversión” para disfrutar y olvidarnos de todo.

En su puesta en escena, con el ambiente festivo que respiran todos sus directos, priman el espectáculo y el sonido pop-rock, pero también el amplio abanico de estilos de un grupo que empezó como acústico y que se ha consolidado como banda que también se atreve con rancheras, flamenco o música electrónica.

“Es un recorrido por todos nuestros discos, tocando todos los estilos. Hacemos un concierto muy variado donde el sonido cambia constantemente y hace que sea más divertido”, explica Willy Bárcenas, que reconoce que el punto fuerte del grupo, “y lo que mejor hacemos”, es tocar en directo.

Esa amalgama de estilos no hace que â€˜Taburete’ renuncie a la etiqueta ‘indie’. “Al final, no tenemos discográfica detrás”, recuerda su cantante. Su sonido es diferente al de otros grupos ‘indie’ como ‘Vetusta Morla’ o ‘Lori Meyers’, pero no por eso dejan de serlo. “No estamos tan pendientes de las tendencias, somos auténticos, bastante originales y tenemos nuestro propio sonido y nuestras propias características”, añade Willy durante la videollamada.

El curioso nombre de su quinto disco y de la gira, ‘Matadero 5’, es un homenaje a la novela homónima de Kurt Vonnegut. “Es uno de mis autores favoritos y, como en el anterior disco, es un homenaje a las novelas que me han marcado”, explica el cantante.

El subtítulo de la novela es ‘La cruzada de los niños’. ¿Es también ésta la cruzada de ‘Taburete’? “Bueno, hemos estado en una cruzada desde los inicios que creo que cada vez es más suave, pero al principio nos caían palos por todos lados y casi ninguno tenía que ver con la música”, responde Willy Bárcenas.

Prejuicios

Y es que, aunque cada vez les seguía y apoyaba más público, “otros no querían darse la oportunidad de escucharnos por los prejuicios con los que venían”. Para Willy Bárcenas, todo eso está superado: “Nos hemos ganado por derecho el respeto de la industria, de los artistas y del público”, afirma antes de recordar que en casi diez años han publicado cinco discos, uno de los cuales -‘Madame Ayahuasca’- estuvo nominado a mejor álbum de pop-rock en los Latin Grammy. “Te puede gustar o no, pero ya no se puede cuestionar. Creo que hemos ganado esa cruzada de los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí