viernes, 12 abril, 2024

Secreto de sumario en el caso de la desaparición de Juan Miguel Isla en Manzanares en julio de 2022

Después de que este martes haya aparecido un cadáver en una finca propiedad del intermediario que iba a ayudarle en la venta de unos terrenos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares, que es el que instruye la causa de la desaparición de Juan Miguel Isla ocurrida en julio de 2022, ha decretado el secreto del sumario después de que este martes haya aparecido un cadáver en una finca propiedad del intermediario que iba a ayudarle en la venta de unos terrenos, y que ha sido detenido junto con otro hombre.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado en declaraciones a los medios de comunicación de que el juzgado ha decretado el secreto del sumario, por lo que ha señalado que no puede aportar más datos del suceso.

Tierraseca ha confirmado que este martes se llevó a cabo una operación en una finca de Valdepeñas (Ciudad Real), en la que han participado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real de este cuerpo, que supuso el hallazgo de un cadáver de una persona, que aún está por identificar.

Ha precisado que esta operación se ha llevado a cabo en el marco de las investigaciones iniciadas para esclarecer la desaparición de Juan Miguel Isla, un vecino de Manzanares (Ciudad Real) que lleva en paradero desconocido desde julio de 2022.

Lokinn

Por lo tanto, las próximas labores de investigación irán dirigidas a identificar si los restos humanos hallados en el pozo de dicha finca pertenecen a Isla.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia Civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Fuentes de la investigación consultadas han señalado que Antonio C.V., el intermediario arrestado por su presunta participación en la desaparición de Isla, está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos.

Sobre esta desaparición, Tierraseca ha indicado que también se está investigando y no se descarta que ambas desapariciones estén relacionadas. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí