viernes, 12 abril, 2024

Mónica Bellón presentó el viernes su primer libro en la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares

'La atalaya de las entrañas' se puso de largo el viernes en la Biblioteca Pública Municipal

La membrillata Mónica Bellón presentó el viernes su primer libro en la BPM ‘Lope de Vega’. Se trata de ‘La atalaya de las entrañas’ (editorial ‘Talón de Aquiles’), un recopilación de microrrelatos sobre la mitología griega que mezcla las experiencias personales de la autora para que el lector pueda reflexionar junto a la historia. “Es vivir la literatura a tu manera”, apunta.

Nacida en Membrilla en 1998 y licenciada en Español: Lengua y Literatura por la UCLM, Mónica Bellón no escondía el nerviosismo que suponía presentar su primer libro fuera de su localidad natal, aunque al mismo tiempo se sentía “muy contenta por poder entregar al público este viaje”.

Presentada por su tío Alfonso Menchén, un apasionado de la mitología griega como ella, la autora de ‘La atalaya de las entrañas’ ofreció un rápido vistazo a esta obra. En ella el lector emprenderá un viaje en el que aprenderá a vivir con los sentimientos y pasiones que conforman el ser a través de la mirada de los protagonistas que conforman los mitos de la Antigua Grecia. “Son las pesquisas traídas de los primeros pensadores para aplicarlas a la incertidumbre del día a día actual, a los quehaceres que llenan las horas de vida. Es la vuelta al entendimiento, apreciar la vida junto a lugares paradisiacos, de la mano de héroes y antihéroes que abrirán nuevos huecos en nuestras entrañas. Es el descubrimiento de los alientos”, reza su sinopsis.

Afrodita, Zeus, Ares, Hera, Cibeles o Posidón son algunos de los dioses que bautizan los capítulos de ‘La atalaya de las entrañas’, un libro que no trata al lector como un ser pasivo, sino al que Mónica Bellón invita a formar parte de él. “Puede escribir, manipularlo y entenderlo como quiera. Es el verdadero protagonista porque es quien siente esas palabras y esa historia que está leyendo”.

Lokinn

El concejal de Cultura Candi Sevilla y la concejala portavoz Laura Carrillo asistieron a la presentación del libro en representación del Ayuntamiento de Manzanares.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí