jueves, 28 marzo, 2024

Manzanares se promociona en Fitur 2023 como destino familiar

La nueva campaña promocional del Ayuntamiento se ha estrenado este jueves en el estand de Castilla-La Mancha

La edición de 2023 de la Feria Internacional de Turismo se celebra estos días en Madrid. Manzanares vuelve a estar presente gracias al estand de Castilla-La Mancha, donde este jueves se celebra el día de la provincia de Ciudad Real, a través de una campaña que promociona nuestra localidad como un destino ideal para toda la familia.

Manzanares es un destino turístico familiar. Su oferta está pensada para ser disfrutada por personas de todas las edades. Y es que el municipio cuenta con varios parques infantiles, sus museos cuentan con recursos adaptados para que los más pequeños disfruten de la visita y en sus dependencias se organizan regularmente actividades especialmente pensadas para las niñas y los niños.

Precisamente eso, posicionar Manzanares como un destino de interior de referencia para toda la familia, es el objetivo que tiene la campaña promocional que se ha estrenado en Fitur 2023. Un spot que se está emitiendo en el estand de Castilla-La Mancha y que también puede verse en Manzanares10TV y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Su pretensión es atraer nuevos visitantes a nuestra localidad. Para ello, se muestran lugares emblemáticos como los cinco museos (Manuel Piña, Queso Manchego, Ignacio Sánchez Mejías, Molino Grande y PlomHist), el Castillo de Pilas Bonas, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’, además de la Oficina de Turismo y sin olvidar por supuesto de la deliciosa y variada gastronomía local.

Mucho por descubrir

La campaña promocional de Manzanares para Fitur 2023 incluye una invitación del alcalde Julián Nieva a descubrir “la extensa e interesante oferta turística” de la que disfrutan todas aquellas personas que nos visitan, haciendo hincapié en los cinco museos gracias a los que el visitante “recorrerá la historia universal a través de figuritas de plomo, conocerá el queso manchego, descubrirá a Ignacio Sánchez Mejías más allá del mito literario en que lo convirtió Lorca, buceará en la moda española de los años 80 a través de Manuel Piña y hallará un ingenio hidráulico del siglo XVI donde se procesaban los cereales y legumbres, base de la economía y alimentación de nuestros antepasados”.

El primer edil recuerda que 2022 comenzó para Manzanares con protagonismo en la televisión nacional gracias al vestido de Manuel Piña que Cristina Pedroche lució en las campanadas de Antena 3 y terminó con el anuncio del futuro Museo del Vino, “un espacio que fomentará la cultura y el conocimiento de este producto agroalimentario que tanta riqueza genera en la localidad y en toda la región castellanomanchega.“Les invito a conocer Manzanares y dejarse envolver por su historia, su oferta cultural y patrimonial, la cercanía de su gente, la calidad de sus vinos y su rica gastronomía”, concluye Nieva.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí